Nueva York en octubre

¿Qué hacer en Nueva York en octubre?

Catégorie :

¿Quieres ir a Nueva York en octubre? Nueva York es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, pero hay tanto que hacer y ver que siempre es difícil encontrar el momento adecuado para viajar. Entonces, ¿es octubre un buen momento para visitar Nueva York? En esta breve guía, te cuento el tiempo que hace en Nueva York en octubre, lo concurrida que está y mucho más, muy útil si aún no sabes qué hacer en Nueva York en octubre. ¡Vamos! 😄

El clima de Nueva York en octubre

nueva york en octubre

Octubre es un periodo de transición entre el verano y el otoño. En esta época del año, aunque las mañanas y las tardes neoyorquinas ya son frescas, el termómetro sigue superando regularmente los 20 °C en las horas centrales del día. Por término medio, las temperaturas oscilan entre 11°C y 20°C a lo largo de un día.

A principios de mes, los días siguen siendo bastante largos y soleados ☀️ Sin embargo, a medida que avanza el mes, el tiempo se vuelve más fresco, especialmente por la mañana y por la noche. Por lo tanto, tendrás que meter unos cuantos jerseys en la maleta, pero no te preocupes: las temperaturas nunca serán lo suficientemente frescas como para disuadir de hacer bellos descubrimientos al aire libre.

¡No olvides llevar un paraguas! En octubre, llueve con bastante frecuencia en Nueva York (bueno, como durante todo el año): 7 días de lluvia de media ☔ Afortunadamente, estos chubascos nunca duran mucho y la lluvia no estropeará tu estancia. En resumen, las condiciones meteorológicas en la ciudad seguirán siendo favorables, aunque no serán tan buenas como las de Nueva York en septiembre 🙂

¿Qué hacer y ver en Nueva York en octubre?

¡Prácticamente todo lo que se puede hacer durante el resto del año! 😄 De hecho, todas las actividades clásicas imprescindibles estarán abiertas al público. Además, estar en Nueva York en octubre te permitirá hacerlas con un poco más de calma que en los meses anteriores, porque habrá unos cuantos turistas menos y hará un poco más de fresco.

He aquí algunos ejemplos de actividades que no debes perderte:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER TODAS LAS COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK

Descubrir los parques de la ciudad durante el otoño

Si hay algo que te recomiendo hacer en esta época del año, es visitar el mayor número posible de parques de Nueva York mientras estás allí. En octubre, los árboles seguirán siendo muy frondosos, pero se engalanarán con mil tonos de rojo y dorado, y seguirán cambiando a medida que avance el mes 🤩

Suele ser un espectáculo absolutamente hermoso, y las primeras semanas de otoño pueden ser incluso la mejor época del año para descubrir o redescubrir Central Park, Hudson River Park, Prospect Park y The High Line Park, entre otros.

Para mí, una de las formas más divertidas de descubrir estos parques es alquilar una bicicleta y salir a explorarlos; pero si tu presupuesto te lo permite, también es posible disfrutar de todo el espectáculo de Nueva York en otoño haciendo un vuelo en helicóptero sobre Manhattan 🚁

¿Has pensado en un pase turístico? 🎫

pase turístico para nueva york

Durante tu viaje a Nueva York, seguro que aprovecharás para visitar un máximo de lugares imprescindibles y realizar varias atracciones. Si este es el caso, te aconsejo que optes por el New York CityPass. Es un pase turístico que incluye el acceso a 5 de las visitas más importantes de Nueva York, y muchas otras ventajas. La particularidad y lo más destacado de este pase es que podrás elegir algunas de las actividades que quieras realizar (2 actividades inmodificables + 3 actividades a elegir) 😀

HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE EL NEW YORK CITYPASS

Ir a un evento deportivo

partido de la nba en nueva york

Octubre podría ser LA mejor época del año para ver grandes partidos en los polideportivos y estadios de Nueva York. Aquí están todos los eventos deportivos que tienen lugar durante este tiempo:

  • En octubre comienza la temporada regular de la NBA. Esto significa que podrás ir a ver a los Knicks y los Nets (los dos grandes equipos de baloncesto de Nueva York) jugar en el Madison Square Garden o en el Barclays Center.
  • También es el comienzo de la temporada de la NHL. Para la ocasión, podrás ver jugar a los Rangers en el Madison Square Garden y a los Islanders en el Barclays Center.
  • ¡Y los playoffs de la MLB! Los mejores equipos de la temporada se enfrentarán en el campo, y es posible que tengas la oportunidad de ver a los Yankees en el Yankee Stadium y a los Mets en el Citi Field.
  • Por último, la temporada de la NFL se reanuda en septiembre, por lo que también tendrás la oportunidad de asistir a los partidos de los Giants o los Jets en el MetLife Stadium.

Todas estas son las actividades clásicas de todo el año en Nueva York, pero octubre es un poco más tranquilo y relajante para hacerlas. Sin embargo, cada mes tiene sus propias actividades, y octubre no es una excepción. Ahora voy a presentarte algunos de los eventos de Nueva York que sólo están disponibles en octubre, y a los que realmente debes asistir si estás en la ciudad en estas fechas 😊

Los grandes eventos de octubre en Nueva York

Halloween

halloween en nueva york

¡Celebrar Halloween en Estados Unidos te dejará recuerdos inolvidables! En Nueva York, Halloween es más que una simple fiesta: es un acontecimiento real que todos los habitantes esperan y celebran como es debido 😄 

El 31 de octubre (y unos diez días antes), toda la ciudad se transforma. Calabazas, murciélagos, brujas y esqueletos llenan las calles de Nueva York, e incluso los escaparates se decoran para la ocasión.

Muchos de los clubes y bares de azotea de Nueva York celebran fiestas de disfraces en la noche de Halloween. Y si quieres aprovechar el ambiente de Halloween para sentir escalofríos, te recomiendo una visita nocturna a Greenwich Village o, para los más aventureros, el descubrimiento de las catacumbas de la antigua catedral de San Patricio 👀

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE LAS CATACUMBAS

El New York Film Festival

El Festival de Cine de Nueva York se fundó en 1963 y desde entonces se celebra todos los años en otoño en el Walter Reade Theater, un gran cine del Lincoln Center. Es uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo.

La selección principal se compone de entre 25 y 30 largometrajes seleccionados para ofrecer una visión completa del cine actual. El festival también presenta cine experimental, las películas más esperadas del momento, así como restauraciones de películas antiguas. Además, se organizan mesas redondas con directores y otros muchos representantes de todas las profesiones cinematográficas.

El Open House New York Weekend

Durante este evento anual, que dura dos días en un fin de semana de octubre, los visitantes pueden acceder gratuitamente a algunos de los edificios más famosos de Nueva York. El Open House New York Weekend ofrece acceso gratuito a un amplio abanico de edificios, desde grandes construcciones modernas hasta edificios industriales, pisos y monumentos históricos. Puedes encontrar más información sobre este evento en esta página.

La New York Comic Con

visitar new york comic con

Quizá hayas oído hablar de la Comic-Con de San Diego, uno de los mayores festivales de cómic, ciencia ficción, televisión y animación del mundo... Si te gusta la cultura pop, ¡te alegrará saber que también podrás asistir a este festival una vez en Nueva York! 😀

Durante cuatro días de octubre, los superhéroes, los héroes del manga y el cómic, y los mayores ídolos del cine y la televisión se dan cita en este gran evento para fans. Para la ocasión, muchos participantes acuden disfrazados, e incluso se organiza un gran concurso de Cosplay.

Si estás interesado en la New York Comic Con, puedes encontrar más información haciendo clic aquí.

Le Bushwick Film Festival

Este festival de cine independiente se celebra cada año en octubre en Bushwick, un barrio de Brooklyn. Dura 5 días. El Bushwick Film Festival presenta más de un centenar de películas independientes realizadas en Nueva York, pero también en varias docenas de países de todo el mundo. Para la ocasión, se conceden numerosos premios a las mejores películas y cineastas.

Este festival es una excelente oportunidad para descubrir películas que quizá no hayas visto en otros lugares. Puedes encontrar más información sobre el festival en su página web oficial.

¿Por qué ir a Nueva York en octubre?

madison square garden

Ahora ya sabes todo lo que se puede hacer en Nueva York, ya sea en cualquier momento del año o más concretamente durante el mes de octubre. Para concluir este post, me gustaría hacer un breve resumen de todas las buenas razones para ir a Nueva York en octubre:

  • Viajar es más barato: es sobre todo el precio del billete de avión que será mucho más atractivo. Un vuelo de ida y vuelta desde Madrid cuesta una media de 300 € en octubre (frente a más de 400 € en julio). Mientras que las habitaciones de hotel y los billetes de avión empiezan a subir con fuerza en abril, vuelven a bajar en octubre (antes de volver a subir en diciembre). No olvides reservar tu alojamiento con la mayor antelación posible para poder aprovechar los mejores precios. Por cierto, si todavía no sabes dónde alojarse en Nueva York, no dudes en consultar mi artículo sobre este tema 😉
HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPARAR LAS OFERTAS DE ALOJAMIENTO PARA TUS FECHAS
  • El tiempo en Nueva York sigue siendo muy agradable. El frío que llegará en las próximas semanas aún no se hará instalado, y las temperaturas en octubre son todavía lo suficientemente suaves como para permitirte realizar muchas actividades al aire libre sin preocuparte.
  • Los parques de la ciudad tienen un aspecto estupendo en otoño. Esto es cierto para Central Park, por supuesto, pero también para muchos otros parques de Nueva York que son simplemente hermosos durante esta época del año.
  • La ciudad es más tranquila. En octubre, hay menos gente en las calles y en las entradas de las principales atracciones de Nueva York que en meses anteriores. Esto puede ahorrarte un tiempo valioso a la hora de visitar los lugares imprescindibles de la ciudad.


Espero que este artículo te haya ayudado en tu investigación. Y si buscas más información sobre cómo planificar mejor tu viaje a Nueva York (y aún no has fijado tus fechas), también puedes consultar lo que ocurre en Nueva York en noviembre. ¡Quizá alguna de las actividades de este mes te tiente! 😊 

Comment trouvez-vous cet article ?
 8 avis (4.4/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde

0 commentaires

Soumettre un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Newsletter

Mes conseils et bons plans

Inscrivez-vous et recevez chaque mois mes conseils et bons plans pour inspirer vos prochains voyages à New York.

Success message!
Warning message!
Error message!