Little Italy en Nueva York

Descubrir Little Italy

Categoria :

Little Italy, o ¡cómo descubrir Italia estando en Nueva York! Este pequeño barrio de Manhattan tiene una rica historia y un cierto encanto que no encontrarás en ningún otro lugar de Nueva York.

Puede ser que una visita a este barrio de Nueva York sea un poco corta para tu gusto, pero sin duda será inolvidable. ¿Por qué?

¡Porque al pasear por las calles, entre cafés, restaurantes y tiendas de comestibles, descubrirás un ambiente italiano único y te lo pasarás en grande!

Te digo ahora mismo por qué Little Italy es una actividad imprescindible, especialmente si aún no sabes qué hacer en Nueva York. También te doy mis buenas direcciones de este barrio italiano de Manhattan y te indico las actividades a realizar en el lugar.

La historia de Little Italy

Little Italy es el barrio italiano de la ciudad de Nueva York.

A finales del siglo XIX y principios del XX, acogió a una gran población de inmigrantes procedentes de Italia. Más de 120.000 inmigrantes se congregaron en esta parte de Manhattan, e incluso crearon subbarrios según su región de origen.

En aquella época, Little Italy era un barrio mucho más grande. Pero, con el tiempo, el barrio vecino de Chinatown empezó a comérselo. Además, la mayoría de los habitantes abandonaron el barrio en la década de 1950, para vivir en otra Little Italy (situada en el Bronx) o para trasladarse a otras partes de Nueva York (sobre todo a Brooklyn y Queens).

Desgraciadamente, el barrio italiano de Manhattan ya sólo tiene unas pocas calles por las que habrás paseado rápidamente, sobre todo porque han perdido parte de su antigua alma... ¡Pero aún quedan grandes descubrimientos por hacer!

Sobre todo si es tu primer viaje a Nueva York 😉

Es posible realizar una visita guiada que te permitirá descubrir el barrio de Little Italy, pero también los barrios de SoHo y Chinatown, que están cerca. Podrás descubrir estas diferentes zonas en un tiempo récord, con un guía local. El precio se ajustará según el número de personas en el grupo.

PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA GUIADA A LOS 3 barrios, HAZ CLIC AQUÍ

Para conseguir un poco de ese ambiente italiano, ve directamente al corazón histórico del barrio, la calle principal: Mulberry Street.

¿Dónde está Little Italy?

Little Italy, el barrio italiano de Nueva York, está situado en el norte de Manhattan, entre Chinatown y SoHo. Se divide en dos zonas: North Little Italy y Little Italy NoLita.

¿Cómo llegar a Little Italy?

La mejor manera de llegar a Little Italy es tomar el metro de Nueva York. Podrás utilizar las líneas:

  • 6, N, J, Q y Z y bajarte en la estación de Canal Street,
  • J y Z y bajarte en la estación de Bowery,
  • B y D y bajarte a la estación de Grand Street.

El autobús M103 también proporciona acceso a Little Italy.

little italy nueva york

¿Cuál es la mejor epoca para visitar Little Italy?

Uno de los mejores momentos del año para visitar Little Italy es cuando la fiesta de "San Gennaro" (el patrón y protector de Nápoles) está en pleno apogeo. Esta fiesta se celebra cada año en septiembre y dura 11 días.

Se organizan numerosas procesiones religiosas, desfiles, juegos y concursos (incluso de comer pasta 😂), pero el día más importante es el 19 de septiembre: es el gran desfile de "San Gennaro", ¡el que anuncia el comienzo de las fiestas!

El municipio bloquea la calle principal, Mulberry Street, al tráfico y la estatua del santo en la iglesia "Most Precious Blood Church" es llevada por el barrio.  Más de un millón de personas se reunieron en Little Italy ese día.

¿Dónde comer en Little Italy?

Restaurante italiano casa bella

Los restaurantes de Mulberry Street ofrecen lo mejor de la cocina italiana. ¡Experimentarás un viaje culinario en un ambiente único!

Regularmente se organizan visitas gastronómicas que te permitirán degustar los deliciosos platos mientras aprendes sobre la historia y la cultura del barrio con un guía local. Por supuesto, te mostrará las mejores direcciones 😉

MÁS DETALLES SOBRE EL TOUR GASTRONÓMICO AQUÍ

Uno de los restaurantes más famosos de la zona es "Umberto's Clam House" (129 Mulberry Street). Sirve muy buena comida 100% italiana, sobre todo especialidades de marisco. Umberto's Clam House abre todos los días de las 11 a la 1 de la madrugada.

Pequeña anécdota: uno de los jefes de la mafia italiana, Joe Gallo, fue asesinado allí en 1972 mientras comía un delicioso pescado…

Ya he probado algunos restaurantes italianos y recomiendo:

  • "Casa Bella" (127, Mulberry Street), abierto de las 11:30 a las 23:45 horas entre semana, hasta la medianoche el viernes y hasta la 1:45 de la madrugada el sábado.
  • "La Mela" (167, Mulberry Street), abierto de las 11:30 horas a las 2:00 de la madrugada todos los días, excepto el sábado, que permanece abierto hasta las 3:00 de la madrugada.
  • "Grotta Azzurra" (177, Mulberry Street, en la esquina de Broome Street y Mulberry Street) también sirve una gran comida italiana.

Estos tres restaurantes son TOP si quieres comer pastas o especialidades italianas.

Sin embargo, si buscas la mejor pizza de Nueva York, ¡Da Nico's (164, Mulberry Street) es el lugar al que debes ir! 🍕

Las pizzas son sencillamente deliciosas y el entorno es muy agradable.

¿Te apetece un helado italiano? 🍦 Dirígete a Ferrara Bakery & Cafe (195, Grand Street). Fundado en 1892, es uno de los cafés expresos más antiguos de Nueva York. También podrás disfrutar de galletas italianas, tartas de queso y de un excelente tiramisú.

Está abierto de 9:00 a 23:00 horas (y hasta la medianoche el viernes y el sábado).

¿Qué ver en Little Italy?

Una vez en Little Italy, te darás cuenta rápidamente de que este barrio tiene una arquitectura típica con edificios de 5 o 6 plantas. Sin embargo, hay algunos edificios que deberían estar en tu lista de visitas obligadas.

Empieza con una visita a la Old St. Patrick’s Cathedral (260-264, Mulberry Street). Construida en 1809, esta iglesia de estilo gótico fue un importante lugar de culto para los italianos del barrio hasta que se construyó la nueva Catedral de San Patricio (5th Avenue). Fue declarada "basílica menor" por el Papa en 2010.

Tras un incendio en 1866, fue restaurada y reabierta dos años después. Hoy en día, es una parroquia multiétnica en la que se celebran misas en inglés, español y chino (¡a los habitantes de Chinatown les gusta ir allí!)

El Puck Building (295-309, Lafayette Street) es un edificio de estilo románico que se construyó en 1885 y se amplió en 1893. Es famoso por las figuras doradas de su fachada que representan al Puck de Shakespeare. El edificio fue en su día la sede de la revista "Puck". Hoy alberga oficinas, la facultad de sociología de la Universidad de Nueva York y salones de baile.

El edificio de estilo románico del Bowery Savings Bank (130, Bowery), uno de los bancos más antiguos de Nueva York, también merece un vistazo por su ornamentación art-deco y su gran entrada arqueada.

barrio nueva york manhattan

No olvides hacer una foto de la preciosa cúpula y las columnas de la entrada del Former Police Headquarters Building (240, Centre Street). Este edificio albergó la antigua sede de la policía de Nueva York desde 1909 hasta 1973. Estas sedes han sido sustituidas por pisos de lujo. En la actualidad, la sede de la policía de Nueva York se encuentra en el 1, Police Plaza, en Manhattan, justo al lado del Ayuntamiento de Nueva York.

Ten en cuenta que el Former Police Headquarters Building es un monumento de la ciudad de Nueva York y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Por último, no te olvides de visitar el Mulberry Street Bar (176, Mulberry Street). Este es EL bar que hay que visitar en Little Italy, ya que ha sido escenario de varias películas (como El Padrino 3 y Donnie Brasco) y programas de televisión (en Los Soprano, por ejemplo). Pero eso no significa que no puedas disfrutar de deliciosas pizzas mientras escuchas música italiana, por supuesto 😊

En Little Italy, también podrás ir de compras y entrar en las numerosas tiendas de alimentación para comprar buenos productos italianos, como pasta o aceite de oliva…

Y no olvides visitar Cocoblues, una tienda de recuerdos bastante inusual con artículos muy asequibles (178, Hester Street) 😊

Little Italy y el Street Art

El antiguo barrio italiano de Nueva York también merece una visita por los grafitis de sus paredes. De hecho, desde hace algunos años, Little Italy se ha convertido en un lugar muy popular para los artistas de arte callejero... ¡Hasta el punto de convertirse en una auténtica galería al aire libre! 

Entre los murales más famosos, echa un vistazo a la mayor representación de la Estatua de la Libertad en Nueva York, obra de Tristan Eaton (2013). La encontrarás en Mulberry Street, más concretamente en una de las fachadas del café "Cha Cha's".

A pocos pasos, verás el retrato de la actriz Audrey Hepburn, otra obra de Tristan Easton realizada en el mismo año.

Y personalmente recomiendo admirar el enorme tigre de Sonny Sundancer (2017). ¡Es impresionante! 🤩

Little Italy in the Bronx

little italy in the bronx

Muchos neoyorquinos creen que el "verdadero" barrio italiano de Nueva York está en el Bronx. Según ellos, el ambiente es más auténtico. Encontrarás muchas más tiendas típicas italianas y muy buenas tiendas de comestibles. Además, podrás disfrutarla a tu aire, ya que hay muy pocos turistas.

Ten en cuenta que el Little Italy del Bronx se organiza en torno a dos avenidas principales: Arthur Avenue y East 187th Street.

¿Cómo llegar? Toma el metro D y bájate en la estación de “Fordham Road”. Después, camina unos 15 minutos hasta el barrio italiano. ¡Sabrás que has llegado cuando verás la bandera italiana pintada en la acera!

¿Dónde comer? Encontrarás una gran pizza en Full Moon (600 E 187th Street) o en Zero Otto Nove (2357, Arthur Avenue) 😋

¿Qué te parece este artículo?
 6 críticas (4.5/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

Success message!
Warning message!
Error message!