Nueva York en septiembre

¿Qué hacer en Nueva York en septiembre?

Catégorie :

¿Estás planeando unas vacaciones en septiembre y te preguntas si Nueva York es un buen destino en esta época del año? No busques más, ¡estás en la página perfecta! Clima, frecuentación turística, principales eventos, actividades... En este post, encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu visita a Nueva York en septiembre 😄

El clima de Nueva York en septiembre

visitar nueva york en septiembre

Hay que decirlo ya: en cuanto al tiempo, septiembre es una de las mejores épocas para viajar a Nueva York. En septiembre, el tiempo en Nueva York es más suave que en pleno verano, y por tanto más agradable 🙂

Los meses de julio y agosto, los más calurosos y húmedos del año, ya han pasado, y el tiempo suele ser perfecto para hacer muchas visitas al aire libre. Las temperaturas medias en un día típico de septiembre en Nueva York oscilan entre los 17°C y los 26°C.

En cuanto a las precipitaciones, en septiembre llueve una media de 7 días, lo que ya es mucho menos que en pleno verano. También hay mucho sol, con días de algo más de 12 horas al día ☀️

¿Qué hacer en Nueva York en septiembre?

Antes de hablar de las actividades y eventos que sólo están disponibles en septiembre, he aquí un rápido resumen de las principales atracciones que son de visita obligada si tienes previsto visitar Nueva York en 5 días o más, sin importar la época del año.

empire state building en septiembre
  • Descubrir las plataformas de observación de Nueva York. Hay varios miradores en lo alto de algunos de los edificios emblemáticos de Nueva York que ofrecen magníficas vistas de la ciudad. Durante un viaje a Nueva York, no hay duda de que hay que dedicar tiempo a visitar al menos un observatorio, como el Top of the Rock, el mirador del Empire State Building o The Edge.
  • Visitar los museos de Nueva York: el Met, el MoMa, el Museo Guggenheim o el Museo de Historia Natural... ¡Es una actividad perfecta para ocupar una tarde de lluvia!
  • Descubrir los lugares y monumentos históricos de Nueva York: la Estatua de la Libertad, la Grand Central Station, la Catedral de San Patricio...
  • Ver un musical en Broadway. Durante el mes de septiembre hay muchos espectáculos, y a continuación te cuento un buen plan que puede permitirte asistir sin arruinarte 😉
  • Pasar un buen rato en los parques y jardines de la ciudad. En un hermoso día de septiembre, seguro que querrás disfrutar del sol; ¿por qué no explorar los espacios verdes de Nueva York? 😊 Hay el famoso Central Park, por supuesto, pero también muchos otros lugares, como Bryant Park, Riverside Park o los jardínes botánicos de Nueva York.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK

Principales eventos de septiembre en Nueva York

Además de todas estas visitas obligadas, si viajas a Nueva York en septiembre, también podrás participar en algunas de las festividades y grandes eventos que sólo se celebran una o dos veces al año.

La conmemoración del 11 de septiembre de 2001

conmemoración del 11 de septiembre en nueva york

Todos los años, los neoyorquinos y todos los estadounidenses conmemoran el 11 de septiembre, el aniversario de los atentados terroristas que asolaron la ciudad en esa fecha de 2001 y que causaron la muerte de unas 3.000 personas. En el lugar de los atentados, familias políticas y políticos se reúnen para recordar a las víctimas. Por la noche, durante el "Tribute of Light", se proyectan en el cielo dos enormes columnas de luz azul en el lugar exacto donde se encontraban las torres gemelas del World Trade Center. También podrás visitar el museo del 11-S para realizar una visita muy emocionante.

¿Has pensado en un pase turístico? 🎫

pase turístico para nueva york

¡No olvides llevar tu New York CityPass si quieres descubrir las principales actividades de la ciudad durante tu viaje a Nueva York! Con este pase turístico, tendrás acceso a 5 actividades turísticas imprescindibles, y incluso podrás elegir algunas de ellas (2 actividades fijas + 3 actividades que se pueden seleccionar de una lista) 😀

HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE EL NEW YORK CITY PASS

La fiesta de San Gennaro

Las fiestas se celebran en el barrio de Little Italy durante 11 días a mediados de septiembre. San Gennaro se celebra anualmente desde hace casi un siglo en la ciudad de Nueva York, y sigue atrayendo a grandes multitudes.

La fiesta de San Gennaro es una importante celebración de origen religioso que fue iniciada en 1926 por inmigrantes napolitanos. Se celebra San Jenaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, hay muchas actividades festivas, y es una gran oportunidad para degustar las especialidades italianas a lo largo de Mulberry Street 😋 También hay conciertos de música tradicional y demostraciones de cocina, incluido un gran concurso de pizzas.

Las rebajas del Labor Day

rebajas en nueva york

Nueva York es uno de los mejores destinos de compras del mundo, y esto es aún más cierto durante el mes de septiembre. Para celebrar el Día del Trabajo (Labor Day), un gran número de comercios realizan rebajas que suelen ser muy atractivas.

Ropa, joyas, zapatos, accesorios de moda... En general, todos los artículos que no se vendieron durante el verano se agotan durante las rebajas de Labor Day. El Día del Trabajo es el 5 de septiembre, pero las rebajas suelen empezar unos días antes.

La New York Fashion Week

La New York Fashion Week es uno de los mayores acontecimientos del mundo de la moda, y se celebra dos veces al año. La Fashion Week se celebra en febrero y de nuevo en septiembre.

Durante este evento, que se hace eco de las semanas de la moda de Londres, Milán y París, los mejores diseñadores, como Ralph Lauren, Diane Von Furstenberg, Michael Kors y muchos otros, vienen a presentar sus nuevas creaciones en numerosos desfiles de prêt-à-porter y alta costura.

La NYC Broadway Week

broadway en septiembre

La NYC Broadway Week es otro evento que se celebra dos veces al año en Nueva York: una en invierno y otra en verano. Por lo general, la versión de verano de la Broadway Week tiene lugar en septiembre. Para la ocasión, muchos espectáculos de Broadway (a menudo incluso los más populares del momento) ofrecen una oferta especial: dos entradas al precio de una.

Así que ¡septiembre es el momento perfecto para ver un espectáculo o un musical en uno de los grandes teatros de Broadway! 😄

El Washington Square Outdoor Art Exhibit

En Greenwich Village, podrás disfrutar de una singular exposición de arte al aire libre. Durante la exposición del Washington Square Outdoor Art Exhibit (que suele celebrarse el fin de semana del Día del Trabajo y el siguiente), las pequeñas calles que rodean el Washington Square Park se transforman en galerías de arte. Aquí podrás ver la obra de muchos artistas de Nueva York y de todo el mundo. Fotografía, pintura, escultura, joyería, cristalería, cerámica...

¡Son muchas las formas de arte que se presentan durante este evento!

Buenas razones para ir a Nueva York en septiembre

nueva york de noche

Para terminar este post, propongo un pequeño resumen de todas las buenas razones que hacen de septiembre una de las épocas más agradables para ir a Nueva York:

  • El tiempo es idílico. No hace tanto calor y humedad como en pleno verano, los días siguen siendo largos y a menudo soleados, y la temperatura alcanza regularmente los 25°C durante el día.
  • Viajar a Nueva York es un poco más barato en septiembre que en otras épocas. Seamos claros: viajar a Nueva York siempre es caro, y septiembre forma parte de la temporada alta de turismo en Nueva York, por lo que tendrás que presupuestar bastante para este periodo. Es en los billetes de avión donde realmente se puede ahorrar dinero. El precio medio de un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Nueva York será casi 100 € menos que el mismo billete en julio o agosto. Además, no es raro que las compañías aéreas bajen un poco sus precios al comienzo del curso escolar… aunque sigue siendo mejor reservar tu vuelo con varios meses de antelación 🙂
  • Sin embargo, los precios de las habitaciones de hotel siguen siendo bastante elevados. Por lo tanto, te aconsejo que compares cuidadosamente las ofertas de alojamiento en el sitio web de Booking si aún no estás seguro de dónde alojarte en Nueva York 😉
HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPARAR LAS OFERTAS DE ALOJAMIENTO AL RESERVAR
  • El número de turistas es ligeramente inferior al de mediados de verano. Nueva York es el primer destino turístico de Estados Unidos, y aunque todavía habrá muchos viajeros en septiembre, muchos de los turistas (especialmente los que viajan con sus familias) ya se habrán marchado. Esto significa que podrás explorar los lugares de interés de Nueva York con más tranquilidad. Además, los habitantes que abandonan la ciudad durante las vacaciones de verano volverán, lo que te permitirá descubrir mejor el ambiente típico de Nueva York..
  • Independientemente de dónde vayas, ir de vacaciones en septiembre suele ser muy agradable. Si has estado trabajando durante el mes de agosto, ¡tomarte un tiempo libre cuando todos tus compañeros han vuelto al trabajo es de agradecer! 😇 En Nueva York, los lugareños y el personal con el que tratarán estarán a menudo más relajados, ya sea porque ellos mismos acaban de volver de vacaciones o porque pueden tomarse un respiro después de dos meses de turismo muy intenso.


Este es el final de este artículo. Espero que lo hayas disfrutado y que haya respondido a tus preguntas 😄 Y si piensas ir un poco más tarde, ¡no dudes en leer mi artículo sobre Nueva York en octubre! Este mes también te depara agradables sorpresas 😉 

Comment trouvez-vous cet article ?
 6 avis (4.3/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde

0 commentaires

Soumettre un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Newsletter

Mes conseils et bons plans

Inscrivez-vous et recevez chaque mois mes conseils et bons plans pour inspirer vos prochains voyages à New York.

Success message!
Warning message!
Error message!