Los Hamptons son una región del estado de Nueva York, situada al este de Long Island. La zona alberga una serie de ciudades y pueblos conocidos en todo el mundo como lugares de vacaciones favoritos de muchas estrellas adineradas. Toda la zona se ha convertido en un lugar muy turístico, y es posible descubrir hermosos paisajes naturales, playas de arena y barrios lujosos.
Para mí, sólo merece la pena visitar los Hamptons cuando ya has estado en los principales distritos de Nueva York y, por supuesto, en los grandes lugares imprescindibles como el Empire State Building o la Estatua de la Libertad. Digamos que los Hamptons no son necesariamente el lugar ideal para tu primer viaje a Nueva York, sobre todo si sólo dura unos días 😊
¿Dónde se encuentran Long Island y los Hamptons?
Long Island es una isla de la costa este de Estados Unidos, en el estado de Nueva York. Parte de la ciudad de Nueva York está situada en el extremo occidental de Long Island, y la isla se extiende luego casi 200 km hacia el este, hasta el océano Atlántico.
Long Island no es ni mucho menos la isla más grande de Estados Unidos, pero es una de las 20 islas más pobladas del mundo. La gran mayoría de la población de la isla vive en la propia ciudad de Nueva York o en los suburbios cercanos del condado de Nassau.
Los Hamptons están situados en el lado oriental de la isla. Ocupan en gran medida la península de South Fork, una franja de tierra de cincuenta kilómetros de longitud y anchura que se extiende al este de Montauk. La mayoría de las veces, cuando la gente se refiere a los Hamptons, se refiere a la zona turística formada por las ciudades de East Hampton y Southampton.
Para llegar aquí, se necesitan unas 2 horas desde el centro de Nueva York. Algunas excursiones ofrecen un viaje de un día desde Nueva York a los Hamptons. El transporte de ida y vuelta a los Hamptons suele estar incluido en el paquete, y el programa es bastante completo, lo que te dará una buena visión general de este trocito de paraíso. ¡No tendrás que preocuparte por nada! 😎
La historia de los Hamptons
La región fue ocupada originalmente por los indios algonquinos, antes de que los colonos de Holanda, Polonia y, sobre todo, Inglaterra comenzaran a instalarse a partir de mediados del siglo XVII. Cultivaban sobre todo la patata. Hasta finales del siglo XIX, toda Long Island era una región muy rural, excepto la parte occidental con Brooklyn y Queens, que ya estaban unidas a Nueva York.
A partir de principios del siglo XX, la construcción de la autopista de Long Island y la mejora de las carreteras hicieron la zona mucho más accesible y atractiva. A lo largo de los años, las ciudades de East Hampton y Southampton fueron tomadas por familias adineradas de la región y luego de todo el país, que las convirtieron en su lugar de vacaciones favorito.
En la actualidad, Long Island se ha convertido en un popular lugar de vacaciones para millones de estadounidenses, gracias en parte a los espacios abiertos de la isla y a sus numerosas y famosas playas, como Long Beach y Atlantic Beach. El turismo, principalmente el de verano, desempeña un papel muy importante en la economía de la región. Los Hamptons son la parte más exclusiva de la isla y son muy populares entre los ricos. Muchas estrellas de todos los ámbitos poseen una villa de lujo aquí, con vistas al mar.
¿Cómo visitar los Hamptons?
Hay varias formas de llegar a la zona, pero si vas en coche y tienes intención de visitar varias ciudades y pueblos, te aconsejo que salgas lo antes posible, o incluso que te quedes dos o tres días. Para tu visita, como la isla es bastante larga (50 km de largo y sólo 2 ó 3 km de ancho), lo mejor es empezar por un extremo.
Si puedes, alquilar un coche es, con mucho, la mejor opción. Un coche te dará mucha más libertad para explorar la zona a tu propio ritmo. Esto es especialmente interesante, ya que los Hamptons, y de hecho toda Long Island, son perfectos para un viaje corto por carretera. En cuanto al tiempo de viaje, tardarás aproximadamente 1,5 horas en llegar a los Hamptons desde la salida de Nueva York.
También se puede tomar el tren para llegar a la región: está muy bien comunicada, con unas treinta estaciones situadas entre Montauk y Manhattan. Además es la solución más económica, ya que podrás hacer el viaje por unos veinte euros como máximo. Un pequeño punto negativo: los trenes no pasan necesariamente con mucha regularidad y tendrás más dificultades para ir de un sitio a otro. Sin embargo, si hay un lugar concreto de los Hamptons que quieres visitar, el tren te servirá perfectamente.
Para ver los horarios de los trenes, puedes consultarlos aquí.
Tardarás unas 2,5 horas en llegar a Montauk desde Manhattan, con una tarifa de unos 22 $ por trayecto (o 44 $ por el viaje de ida y vuelta).
Algunas empresas también ofrecen viajes en autobús a los Hamptons. Estos viajes pueden ser interesantes si quieres ver rápidamente varios lugares de la zona. Hay varias opciones disponibles, algunas de las cuales son realmente excursiones organizadas. Por el viaje a Montauk, que dura unas 2,5 horas, tendrás que pagar algo menos de 30 €.
Y, como ya se ha dicho, también hay excursiones de un día desde Nueva York. Si estás interesado en este formato, puedes obtener más información siguiendo este enlace.
Ciudades y lugares por descubrir en los Hamptons
Montauk
Montauk es un pequeño pueblo de pescadores, que durante los meses de verano se convierte en un popular centro turístico costero. Es el lugar de interés más oriental de los Hamptons. Si vas en coche, puedes elegir empezar o terminar tu visita aquí. Incluso durante la temporada alta, el ambiente de este encantador pueblo sigue siendo tranquilo y pacífico.
La principal atracción de la ciudad es el Faro de Montauk. Está abierto a los visitantes todo el año, y ofrece una espléndida vista panorámica de la costa y del océano Atlántico. En la planta baja, el faro también alberga un pequeño museo. Contiene un gran número de fotografías de época y documentos históricos, como la autorización federal para la construcción del faro, firmada por el presidente George Washington en 1796. Las entradas para la visita son de 12 $ para los adultos, 5 $ para las personas mayores y 4 $ para los niños menores de 12 años.
Para comer y refrescarte, podrás dirigirte a The Surf Lodge, un bar y restaurante con un ambiente cálido e informal, y sentarte en el patio para comer mientras disfrutas de una hermosa vista del lago Montauk 😀
Southampton
Los Hamptons tienen fama de ser el paraíso de los famosos, en gran parte gracias a esta ciudad. El coste de la vida es generalmente muy alto en los Hamptons, pero en Southampton va aún más allá. En las calles de la ciudad se pueden encontrar tiendas de lujo y villas de ensueño, ¡e incluso es posible tener la suerte de ver a algún famoso!
Si te alejas de las calles comerciales para ver realmente la ciudad, te encontrarás en las zonas más residenciales, con las típicas casas de madera, pero también con enormes villas y jardines perfectamente cuidados.
Sag harbor
Menos famoso que Southampton, este pequeño pueblo que forma parte de East Hampton es también un lugar popular para los hombres de negocios ricos y los famosos. Sag Harbor es una pequeña y tranquila ciudad con muchas casas muy grandes.También hay muy buenos restaurantes aquí, que son caros pero más asequibles que en Southampton. Podrás ir al Dock House para disfrutar de una deliciosa comida de marisco, por ejemplo 😋
Bridgehampton
Aquí es otro pueblecito muy tranquilo de los Hamptons. En Bridgehampton, en el sureste de la isla, descubrirás un centro urbano muy encantador, con muchas casas típicas de madera blanca. Y si te apetece, ¡podrás detenerte en Candy Kitchen para degustar uno de los mejores helados del país en una heladería que ha celebrado recientemente su 90º aniversario! 🍦
La aldea no es ajena a las casas de lujo, y muchas estrellas famosas, como Madonna, se han alojado o siguen viviendo en Bridgehampton. Beyoncé y su marido Jay-Z ocuparon en su día una modesta villa de 1.600 metros cuadrados en más de 4,5 hectáreas de terreno, que se vendió en 2018 por 50 millones de dólares…
Sagaponack
Este pequeño pueblo puede darte una idea de cómo es la vida de lujo en el campo en los Hamptons. En esta parte tan rural de la región, encontrarás los viñedos que producen un excelente vino espumoso 🥂
Algunas de las hermosas casas y grandes fincas del pueblo son propiedad de algunos personajes muy famosos: la actriz Drew Barrymore, el músico Billy Joel y la superestrella de la televisión Jimmy Fallon tienen propiedades en Sagaponack.
Las playas de los Hamptons
En toda la parte sur de Long Island y los Hamptons se pueden encontrar muchas playas preciosas. Para relajarte, nadar y realizar diversas actividades de verano, podrás ir a Ponquogue Beach o a Cooper’s Beach. Esta playa de Southampton es muy popular entre los surfistas y los bodyboarders 🏄♂️
Cryder Beach también es una playa de Southampton, bordeada de villas de lujo, y es una buena representación de los excesos que se pueden encontrar en la ciudad.
Main Beach suele considerarse una de las playas más bellas del este de Estados Unidos, pero a menudo es víctima de su propio éxito y está invadida por muchos neoyorquinos. Si buscas un momento más tranquilo en la playa, recomiendo ir a Pikes Beach, situada en Dune Road, en Westhampton 😊
0 comentarios