Upper East Side

Upper East Side, un barrio a descubrir

Categoria :

El Upper East Side es un barrio de Nueva York situado al este de Central Park en Manhattan (uno de los cinco distritos de Nueva York). Es una de las mejores zonas comerciales de Nueva York, pero también es un lugar con mucha actividad cultural y artística. Aquí tienes un rápido resumen de todo lo que puedes hacer en una visita al Upper East Side durante tu estancia en Nueva York 😃

El barrio más elegante de Nueva York

upper east side nueva york

El Upper East Side está situado entre Central Park y el East River. Gracias a su privilegiada ubicación (en el corazón de Manhattan y cerca de algunos de los mayores monumentos de la ciudad), es uno de los barrios de Nueva York más exclusivos. De todos los barrios de Manhattan, el Upper East Side es, sin duda, lo que mejor permite experimentar la elegancia y el lujo de Nueva York. A propósito, el lado este de Central Park es mundialmente conocido por sus museos, restaurantes y tiendas de lujo.

También es uno de los lugares más caros de Estados Unidos en cuanto a bienes inmuebles, y entre los ricos residentes del Upper East Side hay muchas estrellas como Woody Allen, Spike Lee y Madonna.

El barrio también alberga algunos de los hoteles más famosos del mundo, como el Carlyle Hotel y el Plaza Hotel.

En las calles del Upper East Side encontrarás muchas casas victorianas, grandes mansiones de estilo Beaux-Arts y grandes edificios de lujo con elegantes lofts.

Los museos del Upper East Side

Si te gustan los museos, el Upper East Side es el lugar ideal para estar en Nueva York. Más que un barrio de lujo, el Upper East Side es un lugar donde podrás hacer grandes descubrimientos culturales y visitar algunos de los museos más famosos del mundo.

La Museum Mile es un largo tramo del Upper East Side a lo largo de la Quinta Avenida que alberga una mayoría de museos.

Aquí se encuentran el Metropolitan Museum of Art y el Guggenheim Museum, además de otros interesantes museos. Durante el mes de junio (normalmente el segundo martes del mes), podrás incluso aprovechar el Museum Mile Festival para visitar gratuitamente todos los museos de la zona. Muchos museos tienen incluso actividades especiales al aire libre para los niños 👍

El Metropolitan Museum of Art (The Met)

metropolitan museum of art

Se trata del mayor museo de la ciudad, que es a Nueva York lo que el Museo del Prado a Madrid. Las decenas de miles de objetos históricos y obras de arte que componen las colecciones del Metropolitan Museum of the Art son un tributo a la creatividad del hombre a través de las civilizaciones, abarcando más de 5 milenios.

Si quieres disfrutar plenamente de esta experiencia, te recomiendo que dediques al menos medio día a visitar este gigantesco museo. Y no te olvides de conseguir tus entradas lo antes posible: como ya se ha dicho, el mayor museo de la ciudad supone una gran cantidad de visitantes. Sería una verdadera lástima no poder entrar en el museo porque el tiempo de espera es demasiado largo, o porque ya se ha alcanzado la capacidad máxima de visitantes… 😕
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA AL MET HACIENDO CLIC AQUÍ

El Met alberga un total de más de 250.000 obras de arte, y sus cientos de galerías están divididas en 17 secciones diferentes. Hay galerías dedicadas al arte egipcio, al arte griego y romano, al arte medieval, al arte contemporáneo y a muchos otros períodos de la historia.

Cada año, unos 7 millones de visitantes acuden a ver todas las maravillas de las galerías del Met.

El Guggenheim Museum

guggenheim museum

El Guggenheim Museum es el cuarto museo más visitado de Nueva York, después del Met, el American Museum of Natural History y el Museum of Modern Art. Este museo de arte contemporáneo es casi tan famoso por su edificio, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, como por las colecciones que alberga.

En el museo, que adopta la forma de un largo pasillo en espiral, podrás admirar una gran variedad de obras del siglo XX, entre las que se encuentran cuadros de maestros como Van Gogh, Manet, Picasso, Cézanne y Renoir. También se organizan regularmente exposiciones temporales para mostrar la obra de artistas contemporáneos.

PARA SABER MÁS SOBRE EL MUSEO, HAZ CLIC AQUÍ

The Frick Collection

En esta galería, situada justo al lado del Met, podrás admirar más de mil obras de arte, pinturas y esculturas de todo el mundo. En la colección del museo, que abarca desde el siglo XIV hasta el XIX, encontrarás obras maestras mundialmente conocidas como San Francisco en éxtasis de Giovanni Bellini y La resurrección de Botticini.

The Jewish Museum

Este es uno de los museos más pequeños de Manhattan, pero ciertamente no el menos interesante. Las 28.000 piezas de este museo recorren la historia del arte judío a través de varias exposiciones temporales y permanentes. Podrás ver obras de artistas famosos como Andy Warhol y Marc Chagall, así como pinturas, esculturas y hallazgos arqueológicos.

Para más información sobre el museo, sigue este enlace.

Ir de compras en el Upper East Side

madison avenue upper east side

El Upper East Side es uno de los paraísos de las compras en Nueva York. En las principales calles comerciales de Madison Avenue, Lexington Avenue y las 59th, 72nd y 86th Streets, encontrarás una impresionante variedad de tiendas de alta gama y boutiques de diseño.

Madison Avenue es probablemente la segunda mejor avenida de Nueva York para ir de compras, sólo por detrás de la 5th Avenue. Es en esta avenida, apodada la "Gold Coast", donde se encuentran las tiendas más lujosas, con Hermès, Chanel, Giorgio Armani, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y muchas otras marcas y diseñadores famosos.

En Lexington Avenue, además de las pequeñas boutiques, encontrarás varias grandes tiendas como las famosas Bloomingdale's y Barneys, que son verdaderos símbolos de las compras en Nueva York. Estas grandes tiendas son una delicia para los amantes de la moda, y se pueden conseguir grandes ofertas durante los periodos de rebajas, por ejemplo durante la última semana de julio, o en el Black Friday.

Visitar Central Park

central park nueva york
Con sus 4 km de longitud y 800 m de anchura, Central Park es el mayor parque de la ciudad y, por supuesto, el más famoso. Durante una estancia en Nueva York y una visita al Upper East Side, tendrás la oportunidad de descubrir un poco más sobre este lugar tan emblemático de la Gran Manzana.

Puedes visitarlo simplemente, a tu ritmo, durante un breve paseo, y relajarte en sus céspedes. También tendrás la oportunidad de alquilar bicicletas para descubrir no sólo el parque, sino también sus alrededores. Esto te permitirá ver más cosas, sin necesariamente cansarte demasiado 😊

Un buen compromiso, ¡sobre todo si hace buen tiempo!

HAZ CLIC AQUÍ PARA ALQUILAR BICICLETAS EN CENTRAL PARK

En verano, incluso podrás aprovechar para hacer un picnic y tomar el sol 🌞

Independientemente de la época del año en que viajes, Central Park siempre será una experiencia memorable. En otoño, se puede admirar los colores cambiantes de los árboles y hacer unas fotos estupendas, mientras que en invierno, es posible disfrutar de la belleza del parque bajo la nieve, e incluso hacer una excursión a la pista de hielo de Central Park ⛸️

Si atraviesa Central Park, llegarás al Upper West Side, justo enfrente del Upper East Side.

Comer en el Upper East Side

En las calles del barrio, no tendrás problemas para encontrar buenos lugares para comer. Aunque algunos de los restaurantes de este elegante barrio ofrecen una costosa cocina gourmet, todavía se pueden encontrar lugares para comer bien sin arruinarse.

Si quieres disfrutar de una hamburguesa deliciosa y muy asequible, te recomiendo el J. G. Melon. Sus hamburguesas suelen estar consideradas entre las mejores de la ciudad. Es una dirección muy famosa y probablemente tendrás que esperar un rato antes de poder sentarte a comer, ¡pero no te arrepentirás!

Para una típica pizza neoyorquina, puedes ir a la pizzería PQR. En este pequeño restaurante con una acogida amable y un ambiente muy cálido, encontrarás una gran variedad de pizzas para degustar en el momento o para llevar 🍕

Si deseas una comida más tradicional, no dudes en ir al Galaxy Diner, uno de los establecimientos favoritos de los lugareños y los turistas. Encontrarás platos copiosos, de estilo americano, elaborados con buenos productos y a precios muy asequibles.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una comida memorable durante tu estancia, Daniel es uno de los establecimientos más reconocidos de la zona y, de hecho, de toda la ciudad. Este restaurante de dos estrellas es realmente uno de los mejores destinos gastronómicos de Nueva York. Aquí podrás disfrutar de la clásica cocina francesa, con platos refinados y perfectamente elaborados. En este prestigioso restaurante, la factura será, por supuesto, más alta, ¡pero tus papilas gustativas no deberían olvidar este momento tan pronto!

Para desayunar, o para saciar un poco el hambre durante el día, recomiendo el Two Little Red Hens. En esta pequeña pastelería con sólo unas pocas mesas para comer, encontrarás excelentes Cheesecakes (tartas de queso) y Cupcakes. La oferta es muy amplia, y es muy probable que quieras volver rápidamente al Two Little Red Hens, para descubrir otros sabores... 😋
¿Qué te parece este artículo?
 8 críticas (4.8/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

Success message!
Warning message!
Error message!