Las pistas de hielo de Nueva York

Las pistas de hielo más bonitas de Nueva York

Categoria :

¿Quieres disfrutar de las pistas de hielo de Nueva York en invierno?  En este artículo, hago un recorrido por los lugares a los que es posible ir a hacer patinaje sobre hielo en Nueva York ⛸️

Nueva York es una ciudad que se puede visitar en cualquier momento del año, pero se transforma por completo en torno a la Navidad y el fin de año. Las pistas de hielo de Nueva York son algunas de las atracciones más populares de la ciudad durante esta época. 

Si planeas un viaje a Nueva York entre octubre y marzo, probablemente tendrás la oportunidad de visitar una de las grandes pistas de hielo abiertas al público. Si aún no tienes claro cuándo ir a Nueva York y quieres disfrutar del ambiente invernal y festivo, esto es el momento perfecto 🙂 

En las siguientes líneas, te voy a hablar de los lugares más emblemáticos para patinar en Nueva York durante el invierno.

La pista de hielo del Rockefeller Center

pista de hielo rockefeller center

¡Empecemos por la pista de hielo imprescindible de Nueva York! El Rockefeller Center es un lugar emblemático de Manhattan, y aún más durante las fiestas, ya que alberga uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo (y el más alto de Nueva York): el Rockefeller Christmas Tree 🎄

Es en la Rockefeller Plaza, a los pies del Comcast Building (el edificio más grande del complejo), donde miles de personas acuden a patinar cada año bajo una decoración navideña absolutamente encantadora. La pista de patinaje se instala cada año desde 1936 y se ha convertido en un verdadero símbolo de Manhattan.

No es la pista de patinaje más grande que encontrarás en Nueva York, ni la más barata, pero este es el lugar al que debes acudir si quieres dejar un recuerdo imborrable de tu estancia en Nueva York. Y no hay que esperar al invierno para disfrutar del hielo, ya que esta pista abre la mayor parte del tiempo a partir de la primera quincena de octubre.

También podrás aprovechar tu visita para conocer otra de las grandes atracciones de Nueva York: el observatorio Top of the Rock. Este observatorio panorámico está situado en lo alto del Comcast Building, y ofrece una impresionante vista de Manhattan y de la ciudad, que es aún más hermosa cuando sus calles están decoradas para la Navidad.

Información práctica sobre la pista de hielo del Rockefeller Center

Para utilizar la pista del Rockefeller Center, tendrás que ir a la Skate House, una tienda situada frente a la entrada de la pista, que no te costará encontrar. No es necesario reservar, aunque es posible que tengas que esperar hasta una hora, ya que la pista es, por supuesto, muy popular, especialmente entre noviembre y los primeros días del nuevo año.

La entrada está abierta desde las 8:30 horas hasta la medianoche. Si compras una entrada, tendrás derecho a patinar durante 90 minutos, y tu turno llegará en la siguiente sesión de patinaje.

El precio de esta entrada no es fijo: varía en función del número de visitantes. El precio básico es de 25 $, pero durante las vacaciones escolares, por ejemplo, tendrás que pagar 28 $. En los periodos de mayor afluencia, el precio puede ascender a 33 $, y sin embargo, para los niños de 10 años o menos, el precio es de 15 $. Ten en cuenta que, además del precio de la entrada, tendrás que añadir 13 $ por el alquiler de patines.

Por último, se puede incluso tomar una clase de patinaje con un profesor por 50 $ la hora. Estas clases están disponibles todos los días entre las 9:00 y las 18:00 horas.

La pista del Rockefeller Center es una de las más famosas de Nueva York, junto con la de Central Park 😄

La pista de hielo de Central Park (Wollman Rink)

pista de hielo nueva york central park

Esta es la segunda pista de hielo más famosa de Nueva York, y probablemente la más bonita. En el sureste de Central Park, a partir de octubre o noviembre, la pista de patinaje Wollman Rink te permitirá patinar en un magnífico entorno mientras disfrutas de una hermosa vista de los altos edificios de la ciudad.

Todos los años desde 1949, los neoyorquinos tienen la oportunidad de disfrutar de esta pista de patinaje, que probablemente hayas visto en alguna comedia romántica o película navideña. A diferencia de la pista del Rockefeller Center, ésta es muy grande, por lo que será más adecuada para los principiantes, que tendrán más espacio para moverse sobre el hielo 😊

Información práctica sobre la pista de hielo de Central Park

Para llegar a la Wollman Rink, podrás entrar en Central Park desde la intersección de la 5ª Avenida con la 64th Street. La pista está abierta:

  • Lunes y martes de 10:00 a 14:30 horas,
  • Miércoles y jueves de 10:00 a 22:00 horas,
  • Viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas,
  • Domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Los precios varían según el día de la semana:

  • De lunes a jueves, la entrada cuesta 12 $ para los adultos, 6 $ para los niños menores de 11 años y 5 $ para los mayores de 65 años.
  • De viernes a domingo y en días festivos, la entrada cuesta 19 $ para los adultos, 6 $ para los niños y 9 $ para los mayores.

Sólo se aceptan pagos en efectivo, y también tendrás que pagar 15 $ por el alquiler de patines y el guardarropas.

Para mí, ésta es mi favorita de las pistas de hielo de Nueva York. El paisaje que te rodea será simplemente increíble cuando patines 😊 ¡Realmente estarás en el corazón de Nueva York!

La pista de hielo de Bryant Park

pista de hielo nueva york bryant park

Durante el final del otoño y las vacaciones, tendrás la oportunidad de visitar el Bank of America Winter Village, en Bryant Park. Además de sus tiendas, la principal atracción de este pueblo de invierno es su hermosa y amplísima pista de hielo. Podrás patinar en un entorno precioso que rivaliza al de Central Park, ¡y ni siquiera tendrás que pagar una entrada!

Además, en la pista de hielo de Bryant Park se celebran regularmente espectáculos sobre hielo. A poca distancia se encuentra el mercado navideño de Bryant Park, uno de los más populares y encantadores de Nueva York, con sus pequeños chalets de cristal. Encontrarás muchas tiendas de comerciantes y artesanos de todo el mundo.

Información práctica sobre la pista de hielo de Bryant Park

La pista está abierta todos los días de 8:00 a 22:00 horas. No es necesario comprar una entrada para patinar, pero el alquiler de patines es más caro que en otras pistas de la ciudad. No se trata de una forma encubierta de cobrar la entrada (o al menos no del todo), ya que los patines proporcionados son realmente de mejor calidad y están mejor mantenidos que los proporcionados en otros lugares. Dependiendo del periodo, el precio del alquiler de patines varía entre 18 y 33 $.

La pista de hielo de Chelsea Piers

Chelsea Piers es un complejo deportivo situado, como su nombre indica, en el barrio de Chelsea de Manhattan, a orillas del río Hudson. Se puede visitar este complejo durante todo el año para disfrutar de una amplia gama de actividades deportivas. Hay un centro de fitness, una bolera, canchas de baloncesto, campos de fútbol y batting cages – jaulas de bateo donde se puede probar el béisbol.

Entre octubre y febrero, también hay una pista de hielo en Chelsea Piers. No es la pista más bonita de la ciudad, pero es un buen lugar para aprender a mantenerte en pie sobre tus patines y disfrutar de tus sesiones en las otras pistas de la ciudad. En la pista de patinaje Sky Rink podrás tomar clases de patinaje, probar el hockey sobre hielo e incluso tomar clases de freestyle para aprender a hacer trucos artísticos 😉

información práctica sobre la pisa de hielo de Chelsea Piers

Las sesiones en la pista cuestan 28,50 $ por 50 minutos y 35 $ por 80 minutos. Estas tarifas incluyen el alquiler del equipo. Los días festivos, incluso es posible beneficiarse de una tarifa reducida, y patinar durante 50 minutos por 22 $ y 80 minutos por 25 $.

Entre octubre y febrero se organizan sesiones:

  • Los lunes de 13:30 a 17:00 horas,
  • De martes a jueves de 15:00 a 17:00 horas,
  • Los viernes de 13:30 a 17:20 horas,
  • Los sábados y domingos de 13:00 a 15:50 horas.

Para reservar, ve directamente al sitio web oficial.

La pista de hielo de Brookfield Place

pista de hielo brookfield place

Si quieres disfrutar de una hermosa vista de la bahía de Nueva York y de la Estatua de la Libertad, la pista de hielo de Brookfield Place es el lugar ideal. Abre todos los años desde principios de noviembre hasta principios de marzo.

Esta pista al aire libre, relativamente pequeña, no es ni mucho menos la más concurrida de la ciudad. Esto significa que podrás disfrutar de tu sesión de patinaje mientras contemplas el Skyline de Manhattan, ¡sin tener que esperar tu turno! Los precios también son más asequibles que los de las pistas más populares de Manhattan.

Información práctica sobre la pista de hielo de Brookfield Place

La pista está situada en el Lower Manhattan, justo al lado del World Trade Center. Está abierto de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas, y los fines de semana de 10:15 a 21:30 horas.

La sesión de 90 minutos te costará sólo 15 $, más 5 $ de alquiler de patines.

Para más información, ve directamente al sitio web de la pista.


Esto es todo para este artículo sobre las mejores pistas de hielo de Nueva York. Espero que te haya gustado y te sea útil 😊

Si conoces alguna pista de hielo que no haya incluido en este artículo, házmelo saber en los comentarios: ¡me encantaría probarla en mi próximo viaje de invierno a Nueva York! 😄

¿Qué te parece este artículo?
 6 críticas (4.5/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

Success message!
Warning message!
Error message!