La New York MetroCard (MetroCard de Nueva York) es una buena opción si tienes previsto pasar unos días en Nueva York y buscas una forma sencilla y económica de desplazarte. El metro es la forma más fácil de aprovechar tu estancia en Nueva York. Podrás ir de un barrio a otro rápidamente y aprovechar al máximo tu tiempo aquí.
Cómodo y asequible, el autobús es también un medio de transporte muy popular entre los neoyorquinos. Así que si quieres hacer lo mismo que ellos y utilizar las líneas de autobús y metro de la ciudad, hazte con una MetroCard de Nueva York, ¡el billete imprescindible para visitar Nueva York! 😀
¿Quieres saber más sobre esta tarjeta? Sólo tienes que leer el siguiente artículo: te digo dónde comprarla, cuánto cuesta e incluso cómo hacerla funcionar 😊
¿Qué es la MetroCard?
La MetroCard es la tarjeta magnética que permite viajar libremente en los metros y autobuses de Nueva York.
Es válida en todas las líneas de autobús y metro de la ciudad: podrás utilizarla en Manhattan, Brooklyn, Queens, Long Island City, Staten Island, el Bronx y el condado de Westchester. También podrás utilizarla si quieres tomar el teleférico de Roosevelt Island. ¡Es una forma estupenda de moverse por la ciudad de Nueva York! 👍 Con esta tarjeta, podrás ir a visitar el Top of the Rock y luego bajar en metro hasta el lado sur de Manhattan para ver el One World Trade Center. ¡Se tardaría mucho más a pie! 😉
La MetroCard se introdujo para modernizar el transporte público en Nueva York. Sustituye a las antiguas fichas, que se utilizaron hasta 2003.
¡Esta tarjeta amarilla también es recargable!
¿Por qué comprar una New York MetroCard?
¡Nueva York es enorme! Con la MetroCard, podrás utilizar el metro y el autobús y desplazarte de un barrio a otro de forma cómoda y bastante asequible. También te permitirá pasear por la ciudad como lo hacen los verdaderos neoyorquinos.
Podrás visitar fácilmente el Empire State Building durante el día y volver a tu hotel por la noche.
Ten en cuenta que, aunque sigue siendo posible pagar los viajes en autobús en efectivo, ¡ya no es posible hacerlo en el metro! Si quieres cogerlo, tendrás que comprar un billete sencillo o una MetroCard.
Según tus preferencias, puedes elegir entre dos tipos de tarjetas:
- La tarjeta de pago por uso: REGULAR METROCARD / PAY-PER-RIDE CARD
Se cargará en tu tarjeta cada viaje. - La tarjeta de pago de uso ilimitado: UNLIMITED RIDE METROCARD Cargas tu tarjeta con la fórmula ilimitada que elijas: 7 días, 1 mes, 1 año.
¿Dónde comprar una MetroCard?
Puedes comprar tu New York MetroCard:
- En un quiosco de la Metropolitan Transportation Authority (MTA) en las estaciones de metro (ten en cuenta que no todas las estaciones de metro tienen quioscos…),
- en un terminal automático, también en algunas estaciones de metro de la ciudad (para encontrarlos, sigue las indicaciones a la entrada de la estación de metro)
- en una de las máquinas expendedoras de las paradas de autobús,
- en un autobús,
- en las oficinas de turismo,
- en algunas tiendas de Nueva York.
¿Cómo comprar una tarjeta en un terminal electrónico?
No te preocupes, normalmente podrás seleccionar tu idioma para el terminal electrónico y seguir las instrucciones. Pero si no lo haces, aquí tienes cómo comprar una tarjeta directamente:
- Selecciona "get new card" (obtener una nueva tarjeta).
- Elige el tipo de tarjeta que quieres: "regular" (crédito simple y recargable) o "unlimited" (tarjeta de viajes ilimitados).
- Para la MetroCard Unlimited, selecciona el paquete: 7 días, 30 días, 1 año.
- Procede al pago. Se te pedirá un código postal: como vives en el extranjero, introduce "99999" o "10001".
Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o en efectivo (un consejo: si pagas en efectivo pero no tienes la cantidad exacta, acércate lo más posible al total a pagar, ya que las máquinas no dan más de 9 $ de cambio).
Estos quioscos también te permitirán ver cuánto crédito te queda o cuándo va a caducar tu MetroCard:
- Selecciona "get card info” (obtener información de la tarjeta).
- Para recargar tu tarjeta, selecciona "refill your card” (recargar tu tarjeta).
Ten en cuenta que si compras una MetroCard con tarjeta de crédito, sólo podrás comprar dos tarjetas por día.
Si sois 4 personas, necesitaréis 2 tarjetas. Así que paga en efectivo, ¡será más cómodo!
¿Cuánto cuesta una MetroCard?
Una tarjeta de metro cuesta 1 $. Las tarifas varían entonces en función del periodo de validez elegido y de la edad del usuario. De hecho, recargas tu tarjeta según tus necesidades:
- un viaje,
- un tiempo,
- una suma de dinero.
Con la tarjeta MetroCard "PAY-PER-RIDE", pagas por los viajes que haces.
Un viaje en metro cuesta 3 $ (tarifa única), pero con la tarjeta PAY-PER-RIDE sólo pagas 2,75 $.
Se descontarán 2,75 $ del crédito de tu tarjeta cada vez que viajes.
Podrás cargar tu tarjeta con cualquier cantidad, desde 5,50 hasta 100 $, pero ten en cuenta que sólo se puede cargar un máximo de 80 $ cada vez.
Podrás hacer cambios de metro/autobús durante 120 minutos después de escanear tu MetroCard.
Ten en cuenta que esta tarjeta puede ser utilizada por un máximo de 4 personas, es decir, si sólo tienes una tarjeta en tu grupo de 4 personas, podréis acceder al metro o al autobús escaneándola 4 veces. Sin embargo, si sois 5, necesitaréis una segunda tarjeta: la MetroCard sólo se puede escanear 4 veces seguidas.
Con la tarjeta METROCARD de viajes ilimitados tienes varias opciones:
- La "7-DAY UNLIMITED RIDE METROCARD" es válida durante 7 días consecutivos. Cuesta 33 $. Si piensas utilizar a menudo el transporte público durante tu estancia, el pase ilimitado de 7 días es la solución perfecta. ¡Se amortizará rápidamente! Por eso es la tarjeta más utilizada por los turistas.
- La "30-DAY UNLIMITED RIDE METROCARD" es válida durante 30 días. Cuesta 127 $.
- La tarjeta de un año es válida para todo el año, por lo que no tiene interés para los turistas.
Algunos residentes de Nueva York pueden beneficiarse de tarifas reducidas: las personas mayores y los titulares de la tarjeta Medicare.
Ten en cuenta que los niños menores de 1,12 m viajan gratis si van acompañados de un adulto con tarifa completa. Por encima de esta altura, se aplica la tarifa de adulto. También hay un límite de 3 niños: si viajas con más de 3 niños, tendrás que pagar la tarifa de adulto por el 4º.
Aquí tienes una tabla que resume las tarifas con las características específicas de la MetroCard:
Precio de compra de la MetroCard: 1 $ | ||||
---|---|---|---|---|
Billete único (sin transferencias) | Viaje sencillo: 2,5 $ | Activo desde el primer uso | ||
Billete único (con conexiones) | Metro/metro o metro/autobús: 2,75 $ Para ser utilizado dentro del límite de 2 horas | |||
Tarjeta | Recargable de 5,50 $ a 100 $ | Válido durante 1 año Válido para un máximo de 4 viajes consecutivos | Los viajes se deducen por cada viaje | |
Tarjeta | 33 $ | Válido para 7 días ilimitados Válido para una sola persona | ||
Tarjeta | 127 $ | Válido durante 1 mes |
¿Cómo utilizar tu MetroCard?
La MetroCard se activa la primera vez que se utiliza.
En el metro, tendrás que deslizarla en la ranura prevista para ella (el "swipe"). El lado amarillo debe estar en el lado del torniquete, con la banda magnética hacia abajo. Espera a que aparezca la señal de "go" para poder pasar.
En el autobús, introdúcela en el lector.
Ten en cuenta que si has optado por la PAY-PER-RIDE METROCARD, podrás utilizarla varias veces consecutivas (4 veces como máximo). Si sois dos, úsala dos veces y se cargarán dos viajes en tu tarjeta. Si sois tres, tres veces (3 viajes cargados), etc.
Recuerda conservar tu MetroCard, ¡no la tires al final de tu estancia! Sí, tiene una determinada vida útil (la fecha está escrita en el reverso), es decir, un periodo durante el cual todavía puedes recargarla. Así podrás volver a utilizarlo la próxima vez que estés en Nueva York. Y también puede ser un recuerdo, sobre todo porque pronto se convertirá en una pieza de coleccionista (ver más abajo).
Además, ten cuidado de no desmagnetizar tu MetroCard. Guarda el recibo en caso de que lo hagas, para poder conseguir otra (aunque sólo cueste un dólar, ¡piensa en el dinero cargado en ella!) 😅
¡El fin de la MetroCard pronto!
El gestor de la red de transporte, la Metropolitan Transportation Authority, ha propuesto un nuevo sistema de pago sin contacto en 2019. El OMNY es un sistema de pago por smartphone que ya está en uso, aunque también existe en forma de tarjeta. Está previsto que la MetroCard de Nueva York se sustituya por completo en 2023.
Muchas estaciones de metro ya están equipadas con tarjetas OMNY, a pesar de las críticas recibidas. Puedes encontrar más detalles en el sitio web oficial de la MTA 😉
0 comentarios