Nueva York es una ciudad conocida por albergar algunos de los edificios más famosos del mundo, como el Empire State Building, el Rockefeller Center, el Flatiron Building y, por supuesto, el Chrysler Building. Este magnífico rascacielos Art Decó tiene casi 320 metros de altura y fue durante un tiempo el edificio más alto de Nueva York.
Hoy sigue siendo uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, que se alza orgulloso en el centro de Manhattan con su alta aguja apuntando al cielo. Es simple, ¡no te lo puedes perder incluso si vas a visitar Nueva York en solo 5 días! 😄
La historia del Chrysler Building
En 1927, William H. Reynolds encargó a William Van Alen la construcción del Chrysler Building, que entonces aún no se llamaba así.
No fue hasta el año siguiente cuando Walter Chrysler, presidente de la compañía automovilística Chrysler, se hizo cargo del proyecto y decidió ampliar el edificio para convertirlo en el rascacielos más alto de Nueva York.
En aquella época, la competencia era feroz y se suponía que el edificio del 40 Wall Street superaría incluso al Chrysler Building. De hecho, es sólo con la adición de su icónica aguja de 60 metros de altura que el Chrysler Building alcanzó su récord de altura en su inauguración, el 27 de mayo de 1930, elevándose a 319 metros de altura.
Este récord sólo se mantendría durante un año, ya que en 1931 otro edificio consiguió alcanzar los 381 metros de altura: el Empire State Building.
Un increíble edificio art decó
En el momento de su construcción, el Chrysler Building era una verdadera proeza arquitectónica por varias razones. Su tamaño, por supuesto, pero también la escala del proyecto, que requirió más de 20.000 toneladas de acero. Pero más allá de eso, es sobre todo el estilo Art Decó de este edificio lo que lo convierte en el edificio favorito de muchos neoyorquinos.
Está claro que este rascacielos no se parece a ningún otro gracias a su imponente aguja, pero también a sus sorprendentes decoraciones, como las piñas del piso 24. Algunos de los adornos son una referencia directa a los vehículos Chrysler: el piso 31 presenta las mismas águilas que se encontraban en los capós de los coches de la época.
De hecho, toda la planta baja fue en su día una sala de exposición de coches mientras que el edificio fue propiedad de la empresa automovilística. En la actualidad, el Chrysler Building es uno de los edificios más fotografiados de la ciudad de Nueva York, pero también es posible visitar partes de él 🙂
Visitar el Chrysler Building
Una visita al Chrysler Building te revelará su magnífica decoración interior, con su vestíbulo de estilo Art Decó, sus impresionantes lámparas de techo y sus hermosas puertas de ascensor. Un tablón de información ofrece la historia del edificio y algunas figuras clave, pero como el edificio es principalmente residencial y de oficinas, no es posible visitarlo en su totalidad.
Sin embargo, una plataforma de observación en el piso 61 del rascacielos se inaugurará pronto: se ha aprobado su construcción en 2020.
¿Cómo llegar al Chrysler Building?
El Chrysler Building está situado en Manhattan, en la esquina de Lexington Avenue y 42nd Street. Su dirección exacta es 405 Lexington Avenue, Nueva York, 10 174.
Está muy cerca de Grand Central Terminal, por lo que está muy bien comunicado y podrás llegar en metro con las líneas 4, 5, 6, 7 y S bajando en la estación Grand Central – 42nd St.
¡Hemos llegado al final de este artículo! Espero haberte podido ayudar en tu búsqueda de información 😊 Si estás planeando tu viaje y aún no sabes dónde alojarte en Nueva York, no dudes en leer mi artículo: en él, comparto mis barrios y alojamientos favoritos.
Además, no olvides pensar en el New York City Pass, podrá ahorrarte dinero en tus visitas a los lugares más turísticos de la ciudad 😉
0 comentarios