Sede de la ONU en Nueva York

Visita a la sede de la ONU en Nueva York

Categoria :

Es posible que hayas visto por televisión las reuniones en la sede de las Naciones Unidas, donde se reúnen los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad. Pero mucha gente no sabe que este gran edificio de Nueva York, junto al East River en Manhattan, está abierto al público. Es posible hacer un recorrido por la sede de la ONU en Nueva York, y de hecho es uno de los lugares más visitados de la ciudad – !recibe a más de un millón de personas cada año!

En este post, encontrarás todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a la sede de la ONU en Nueva York. Aquí tienes una actividad que puedes añadir a tu programa, si aún no sabes qué hacer en Nueva York 😉

La sede de las Naciones Unidas

ir a la sede de la onu en nueva york

La ONU fue fundada tras la Segunda Guerra Mundial, en 1945, por representantes de 51 países. El objetivo de la organización es ayudar a coordinar las operaciones internacionales, garantizar el mantenimiento de la paz y mejorar la seguridad, la economía y el respeto de los derechos humanos.

En la actualidad, 193 estados son miembros de la ONU, y la sede de la organización está en Nueva York. Sin embargo, el territorio que ocupa la sede no forma parte de Estados Unidos: pertenece conjuntamente a todos los Estados miembros.

La sede de la ONU se compone en realidad de cuatro grandes edificios: la Asamblea General, la Biblioteca Dag Hammarskjöld, el Edificio de la Secretaría y el Edificio de Conferencias. Frente a la entrada del complejo se encuentran las 193 banderas de los países miembros de la ONU, dispuestas en orden alfabético y formando un gran arco. Para simbolizar la igualdad entre cada uno de los Estados miembros, todas estas banderas están espaciadas a igual distancia.

Entrada al edificio de la Sede de la ONU

No es necesario un billete para entrar en el patio interior del edificio y en el gran salón. Sin embargo, si quieres ir más lejos, deberás dirigirte primero al Centro de Visitas al ancho de la 1st Avenue y de 45th Street. Se te pedirá tu reserva y un documento de identidad válido. Deberás presentarte en este mostrador al menos 45 minutos antes de tu visita.

Una vez finalizados los controles de seguridad, recibirás tu Security Pass y podrás cruzar la calle hasta el edificio principal. Allí te esperarán más controles de seguridad antes de comenzar la visita, pero a partir del vestíbulo central podrás ver muchas obras de arte que han sido donadas a la ONU por varios jefes de Estado. También hay exposiciones fotográficas y vídeos que muestran el trabajo de la ONU y abordan temas como los derechos de los niños y el calentamiento global.

Tu visita guiada partirá de esta sala central.

Visita guiada a la Sede de las Naciones Unidas

Las visitas al edificio de la ONU tienen lugar los días laborables y duran aproximadamente una hora. La visita comienza en el vestíbulo con una breve introducción a la Organización de las Naciones Unidas, incluyendo su historia, sus estados miembros y sus misiones.

A continuación, tendrás la oportunidad de descubrir las famosas salas de conferencias que a veces aparecen en las noticias. Aquí es donde tienen lugar algunas de las reuniones y debates, a menudo muy difíciles. Una de las salas más famosas es la del Consejo de Administración Fiduciaria, uno de los seis órganos principales de la ONU, encargado de tomar decisiones sobre los territorios en fideicomiso de la ONU.

visitar sede onu nueva york

Durante tu visita, no podrás visitar las salas que ya estén ocupadas por parlamentarios. En este caso, una pantalla situada frente a la entrada de la sala te permitirá seguir las sesiones en directo, si estás interesado.

El punto culminante de tu visita será el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ya ha acogido a muchos líderes mundiales y donde se toman regularmente decisiones muy importantes sobre cuestiones de seguridad internacional.

Para finalizar la visita, podrás acudir a la tienda del complejo, donde encontrarás libros y recuerdos de todo tipo. Esta tienda se encuentra en el sótano del edificio, y también hay un restaurante y una oficina de correos al lado.

Es en esta oficina de correos donde se encuentran los sellos de la ONU, que sólo se pueden utilizar en el territorio de la ONU, y con los que se puede enviar una original postal a los amigos o familia.

Reserva tu visita guiada del edificio de la ONU

Si quieres hacer una visita guiada a la ONU en español, te recomiendo que reserves con al menos dos meses de antelación. Debes saber que, por razones de seguridad, las visitas se realizan en grupos reducidos, y al ser el sitio muy popular, tendrás muchos problemas para encontrar una entrada si esperas demasiado.

Incluso si quieres hacer un tour en inglés, te aconsejo que reserves con unas semanas de antelación.

Las reservas se hacen en línea en el sitio web oficial de la ONU. Al reservar, tendrás que elegir la hora de tu visita. El edificio de la ONU está abierto al público de lunes a viernes, de 09:00 a 16:45 horas.

Tarifas de la visita a la Sede de la ONU

  • El precio de la visita es de 22 $ por persona para los adultos;
  • La visita cuesta 15 $ para los mayores de 60 años y los estudiantes (previa presentación del carné de estudiante);
  •  La visita cuesta 12 $ para los niños de 5 a 12 años;
  • Los niños menores de 5 años no pueden visitarla.

¿Cómo llegar a la Sede de las Naciones Unidas?

La sede de la ONU se encuentra en Manhattan, en el barrio de Midtown, justo al lado del East River. Para llegar a ella, es posible tomar el autobús de la línea 42 o el metro hasta la emblemática estación de Grand Central, desde la que podrás caminar por la 42nd Street.

¿Qué te parece este artículo?
 12 críticas (4.3/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

Success message!
Warning message!
Error message!