Los New York Yankees, el equipo de béisbol de Nueva York, es sin duda uno de los símbolos de la ciudad. El logo de los New York Yankees es el logo deportivo más famoso del mundo, y los partidos del equipo son siempre acontecimientos muy esperados por millones de aficionados.
Durante un viaje a Nueva York, descubrir el ambiente único del Yankee Stadium y asistir a un partido de los Yankees es una experiencia imprescindible, seas o no aficionado al béisbol. En este artículo, te explico todo lo que necesitas saber para asistir a un partido de los New York Yankees 🙂
La historia de los New York Yankees
El equipo que hoy conocemos como los Yankees se fundó en 1901 como los Orioles de Baltimore. No fue hasta dos años después cuando el club cambió de ubicación, permaneciendo en la costa este pero esta vez trasladándose a Nueva York. En 1903, el equipo se convirtió en los New York Highlanders.
El nacimiento de un gran equipo
A principios del siglo XX, los Giants de Nueva York (que ahora juegan en San Francisco) eran el equipo estrella de la ciudad. Rápidamente, se desarrolló una verdadera rivalidad entre este equipo y los futuros Yankees. A principios de la década de 1910, los Highlanders se trasladaron a Harlem. El nombre del equipo ya no estaba justificado y en 1913, bajo el impulso de los periodistas deportivos, el club se convirtió oficialmente en los New York Yankees.
Durante la década de 1920, los Yankees se hicieron un nombre en la MLB, la liga mayor de béisbol norteamericana, y consiguieron reclutar a Babe Ruth. Se convirtió en una leyenda del deporte y casi por sí solo convirtió a los Yankees en un equipo legendario. A día de hoy, el aura de Ruth se extiende más allá del mundo del deporte, y se le sigue considerando un verdadero héroe, y el mejor jugador de béisbol de la historia.
Mi recomendación para ir a ver a los Yankees ⚾
Si estás familiarizado con este deporte, o si has leído las primeras líneas de este artículo, sabes que se trata de un equipo más que emblemático en el béisbol y en Estados Unidos. A pesar del gran número de partidos que se celebran a lo largo de la temporada, las entradas al estadio se agotan muy a menudo, ¡y eso en cuanto se abre la taquilla online! 😀
Por lo tanto, sólo puedo recomendarte que cojas tus entradas lo antes posible para que puedas estar seguro de poder asistir a un partido cuando estés allí. Reservando tus entradas, te asegurarás de poder asistir al partido que deseas, y también podrás comparar los diferentes precios. Si el estadio está casi lleno o se han agotado las entradas, corres el riesgo de pagar más (los precios a veces aumentan con la asistencia, o puedes comprar las entradas a un revendedor)...
La entrada en la leyenda del béisbol
En los años siguientes a la marcha de Ruth, los Yankees consiguieron invitar a varios grandes campeones, como Joe DiMaggio, otra leyenda del béisbol que ayudó al club a ganar muchos títulos, incluidas cuatro Series Mundiales consecutivas 😮
Después de la guerra, en los años 50, Mickey Mantle y Don Larsen ayudaron a los Yankees a brillar en la MLB y a hacer historia en el béisbol con numerosos récords. El 8 de octubre de 1956, en un partido contra los Dodgers de Brooklyn en las Series Mundiales, Larsen consiguió el primer juego perfecto en los playoffs. Pasarían 54 años antes de que esa hazaña fuera igualada.
Gracias a estos grandes campeones, los Yankees de Nueva York dominaron la MLB prácticamente sin oposición. El equipo de 1961, liderado por Mickey Mantle y Roger Maris, fue incluso nombrado el mejor equipo de béisbol de todos los tiempos.
Los New York Yankees hoy
Tras unas décadas sin una racha de victorias, los Yankees volvieron a destacar a finales de los 90 y principios de los 2000, ganando varios trofeos 🏆
Hoy en día, el equipo de los Yankees es conocido en todo el mundo, incluso por personas que no siguen el béisbol, gracias a su mercancía. Las gorras de los Yankees son las más vendidas del mundo, y el equipo de béisbol se ha convertido en un auténtico símbolo de Nueva York en muchos países.
Asistir a un partido de los New York Yankees
La MLB se juega cada año de abril a octubre, y los equipos suelen jugar cada 2-3 días. Si tu viaje a Nueva York es durante este periodo, es muy probable que tengas la oportunidad de ver un partido de los Yankees. Y si aún no sabes qué hacer en Nueva York, ¡ésta es una actividad que te recomiendo! 😄
La duración de un partido de béisbol no está definida de antemano. Por término medio, las partidas duran entre 3 y 4 horas, pero las más largas suelen ser las más emocionantes. Los juegos son muy animados dentro y fuera del campo, y hay muy pocas posibilidades de aburrirse.
Todos los partidos de los Yankees son muy esperados por muchos neoyorquinos, muchos de los cuales incluso tienen entradas para todo el año. Así que si quieres asistir a un partido de la MLB, tendrás que planearlo con antelación. Por supuesto, cuanto más grande sea el partido, más difícil será encontrar una entrada en el último momento.
Por eso, si quieres ir a un partido de los Yankees, debes comprar las entradas por Internet lo antes posible, en cuanto sepas la fecha exacta de tu estancia en Nueva York. Los billetes comprados en línea se pueden imprimir directamente, o puedes elegir que te los envíen por correo 😉
El precio de las entradas para un partido de los Yankees
Según el partido, el lugar y la hora de tu reserva, los precios pueden variar mucho. Las entradas más asequibles se pueden encontrar por tan sólo 10 $, mientras que las entradas en asientos de primera calidad para los partidos más importantes a veces pueden ascender a miles de dólares. Por regla general, deberías poder encontrar entradas a partir de 30 $, e incluso para los lugares más importantes, los precios raramente superarán los 100 $.
Cómo elegir tu asiento para asistir a un partido de los Yankees
Al elegir tu entrada, podrás consultar un mapa del Yankee Stadium que te mostrará las diferentes secciones y sus números. Cuanto más altos sean los asientos y más lejos del eje de los lanzamientos, menor será el precio.
Sin embargo, la buena noticia es que el Yankee Stadium es un estadio legendario por una razón, y podrás disfrutar del partido independientemente de tu ubicación 😃
En mi opinión, un buen compromiso es elegir un lugar que esté lo suficientemente lejos, pero prácticamente en el centro, para aprovechar al máximo el espectáculo sin arruinarse. Además, elige un lugar que esté más en el lado de la primera base, ya que es donde se jugará la gran mayoría de los puntos. En general, los asientos más alejados te permitirán disfrutar del ambiente del estadio, y los más cercanos te permitirán seguir la acción con más detalle.
El Yankee Stadium
Históricamente, los Yankees jugaban en el Yankees Stadium, en la River Avenue, en el Bronx. El estadio se construyó a principios de la década de 1920 y acogió los partidos de los Yankees en casa durante 85 años, hasta 2008, cuando fue demolido.
El nuevo Yankee Stadium también está situado en el barrio del Bronx, junto al East River. ¡El Bronx es uno de los barrios de Nueva York que debes absolutamente visitar en tu viaje! 😉
Inaugurado en 2009, este estadio tiene capacidad para algo más de 50.000 personas en partidos de béisbol. Más que un estadio, el recinto alberga también restaurantes, un museo y varias galerías.
El New York Yankees Museum se encuentra en el sótano del estadio. Alberga un gran número de artefactos y recuerdos de la historia del equipo. El Memorial Park es un lugar creado para rendir homenaje al glorioso pasado del club. También hay placas que conmemoran a todos los grandes jugadores que ayudaron a los Yankees a hacer historia en el béisbol. Se puede acceder a este monumento los días de partido si tienes una entrada, hasta 45 minutos antes del comienzo del partido.
La construcción del Yankee Stadium costó más de 2.300 millones de dólares. Gran parte del interior del estadio rinde homenaje al antiguo estadio y a la historia del legendario club de béisbol. El exterior del estadio también es muy similar al del antiguo estadio.
Incluso en los días en que no hay partidos, es posible visitar el Yankee Stadium.
Las entradas para la visita cuestan 25 $ para los adultos y 23 $ para los menores de 14 años. También es posible reservar en línea y obtener un billete por una tarifa única de 20 $. La entrada es gratuita para los niños menores de 3 años.
Algunos pases turísticos de Nueva York, como el Explorer pass, incluyen la visita al estadio como parte de su paquete. Si optas por el Explorer Pass, podrás elegir entre 2 y 10 actividades para realizar durante tu estancia, y seleccionar la visita al Yankee Stadium entre otras 😄
La visita dura unos 45 minutos. Lo recomiendo especialmente para los verdaderos aficionados al béisbol y a los Yankees, que se divertirán mucho con la visita.
Para más información, visita el sitio web oficial del estadio.
Cómo llegar al Yankee Stadium
Para llegar al estadio de los New York Yankees, basta con tomar el metro en las líneas B, D o 4 y parar en 161st St. — Yankee Stadium. Como siempre que utilizas el metro de Nueva York, debes prestar mucha atención al tipo de tren que tomas. Para llegar al Yankee Stadium, asegúrate de tomar un tren local (LCL), ya que los trenes exprés no paran en esta estación.
Si quieres vivir el partido de béisbol de la MLB, te recomiendo llegar temprano: tendrás que esperar unos buenos 30 minutos desde que llegas al estadio hasta que por fin podrás sentarte. También es ideal estar en tu asiento unos diez minutos antes del comienzo del partido, para que puedas disfrutar del himno nacional y del fervor de los aficionados 🤩
0 comentarios