El Carnegie Hall

Todo sobre el Carnegie Hall de Nueva York

Categoria :

El Carnegie Hall es una sala de conciertos de Manhattan que se inauguró en 1891, y es hoy uno de los recintos más famosos de Nueva York. Conocida por su increíble acústica, la sala ha acogido a algunos de los más grandes nombres de la música. ¿Te apetece visitar este emblemático edificio durante tu estancia en Nueva York? A continuación, ¡sigue la guía! 😄

La historia del Carnegie Hall

carnegie hall manhattan

El Carnegie Hall lleva el nombre de Andrew Carnegie, el industrial y filántropo escocés que financió la construcción del edificio. La construcción de la sala de conciertos comenzó en 1890 y se inauguró al año siguiente, en mayo de 1891. El célebre compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski dio el concierto inaugural en la que se convertiría en una sala legendaria.

El Carnegie pronto se convirtió en un centro de la música clásica en Nueva York. También fue la sede de la Filarmónica de Nueva York (la orquesta filarmónica más antigua de Estados Unidos) antes de que ésta se trasladara al Lincoln Center en 1960. En aquel momento se planteó la destrucción del Carnegie Hall, pero gracias en parte a la influencia del violinista estadounidense Isaac Stern, la ciudad de Nueva York decidió finalmente comprar el Carnegie Hall, que se convirtió en un monumento histórico unos años después, en 1964.

Entre mediados de los 80 y los 90, el edificio fue completamente renovado. Desde entonces, en el Carnegie Hall se celebran regularmente prestigiosos conciertos y personas de todo el mundo acuden a ver actuar a los mejores músicos.

Desde su creación y el primer concierto de Tchaikovsky, el Carnegie Hall ha visto a grandes nombres como Maria Callas, Sergei Rachmaninoff, Maurice Ravel, Vladimir Horowitz, Luciano Pavarotti y muchos otros. Aunque la sala es más conocida por sus conciertos de música clásica, también han actuado aquí otros grandes y variados artistas, como Édith Piaf, Miles Davis, Charles Aznavour, Duke Ellington, Bob Dylan, los Beatles, Jay Z y Pink Floyd.

En 1986, mientras se restauraba el edificio, la ciudad de Nueva York descubrió que no existían registros de la historia del emblemático edificio. Se enviaron mensajes a los medios de comunicación instando a la gente a compartir cualquier información que tuvieran sobre el Carnegie Hall. Se enviaron unos 12.000 documentos y objetos, y se reconstruyó gran parte de la historia del edificio.

BUENO SABER ℹ️

Con el New York CityPass, la entrada para visitar el Carnegie Hall será gratuita, ya que está incluida en la lista de las 100 atracciones que puedes disfrutar con este pase. Si realmente quieres visitar este lugar o si, durante tu estancia, pasas por este monumento y quieres hacer una visita rápida, tendrás acceso sin tener que sacar la cartera 😉

MÁS DETALLES SOBRE EL PASE Y LAS ATRACCIONES INCLUIDAS HACIENDO CLIC AQUÍ

Entradas para asistir a un concierto

Durante tu viaje a Nueva York, tendrás dos maneras de descubrir el Carnegie Hall. La primera es simplemente visitarlo (más adelante te contaré más sobre esto). La segunda es, por supuesto, aprovechar tu visita para asistir a un concierto en el Carnegie Hall 😀

En el auditorio principal se celebran conciertos con regularidad, y ver una actuación de uno de los mejores artistas del mundo en el Carnegie Hall será la mejor manera de entender por qué la acústica de este lugar es tan excepcional. Además, todos los asientos tienen buena visibilidad.

En esta página encontrarás una lista de los próximos conciertos en el Isaac Stern Auditorium del Carnegie Hall.

Visita al Carnegie Hall

visitar carnegie hall

Incluso si no tienes la oportunidad de asistir a un concierto, una visita a este asombroso lugar, con su increíble arquitectura y su historia única, podría ser uno de los momentos más destacados de tu estancia en Nueva York.

Durante tu visita al Carnegie Hall, podrás descubrir los 3 auditorios que lo componen:

  • El Main Hall, que es el más grande, tiene capacidad para unos 2.800 espectadores. En esta sala de techos altos, el público se reparte en cinco niveles. Este auditorio, en el que han actuado los más grandes artistas, es reconocido en todo el mundo por la calidad de su acústica. Fue rebautizado como Isaac Stern Auditorium en honor al músico que ayudó a salvar este edificio histórico.
  • El Recital Hall, ahora también conocido como Judy & Arthur Zankel Hall, es una sala de conciertos más pequeña con capacidad para 599 personas.
  • El Chamber Music Hall, o Joan & Sanford I Hall, es el más pequeño de los tres auditorios del Carnegie Hall, con capacidad para 268 personas.

Además de estos auditorios, tendrás la oportunidad de visitar el Rose Museum, que se encuentra en el piso superior. Este museo, inaugurado en 1991 durante la restauración del edificio, alberga los archivos del Carnegie Hall y expone un gran número de objetos relacionados con la historia de esta legendaria sala de conciertos: fotografías, programas de conciertos, carteles originales, vídeos, grabaciones en directo, etc.

Los días de concierto, el museo abre media hora antes de que comience la actuación. Aunque vengas al Carnegie Hall principalmente para disfrutar de un espectáculo, te recomiendo que te tomes un tiempo para descubrir la rica historia de este templo de la música en Nueva York 😊

Entradas para visitar el Carnegie Hall

Podrás comprar tu entrada para la visita una vez que llegues allí, pero ten en cuenta que esta visita también está incluida en el New York Pass. Este CityPass, que tiene una validez de entre 1 y 10 días, te dará acceso a unas 100 atracciones diferentes de Nueva York, como el Top of the Rock, el MoMA, el MET, el Empire State Building y, por supuesto, el Carnegie Hall.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NEW YORK CITYPASS AQUÍ

¿Cómo llegar al Carnegie Hall?

El Carnegie Hall está situado en el barrio de Midtown de Manhattan, en la intersección de la 7th Avenue y la 57th Street.

El Carnegie Hall ocupa una posición muy central en Nueva York. De hecho, varias estaciones de metro de Nueva York se encuentran en las cercanías:

  • con las líneas 1, A, B, C o D, podrás bajar en la estación 59th Street — Columbus Circle;
  • con las líneas B, D y E, podrás bajar en la estación Seventh Avenue;
  • con la línea F, podrás bajar en la estación 57th Street.

Con el New York Pass, también podrás aprovechar el Big Bus de varias paradas, un autobús turístico que pasa por más de 40 lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York – muchos de los cuales se encuentran en Midtown, cerca del Carnegie Hall.

¿Qué te parece este artículo?
 4 críticas (4.8/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

[mailpoet_form id="1"]
Success message!
Warning message!
Error message!