Greenwich Village es un barrio de Nueva York con un ambiente muy diferente al de otros barrios de la ciudad. Con sus calles tranquilas y sus casas de ladrillo rojo, The Village es un barrio encantador muy apreciado por los artistas por su ambiente bohemio: ¡una visita obligada durante un viaje a Nueva York! 😄
La historia de Greenwich Village
Greenwich Village fue construido en una antigua zona pantanosa por los primeros colonos holandeses que llegaron allí en la primera mitad del siglo XVII. Durante mucho tiempo, el pueblo se desarrolló con bastante lentitud, y permaneció separado de Manhattan y Nueva York.
No fue hasta principios del siglo XIX, tras la epidemia de fiebre amarilla que llevó a los neoyorquinos a Greenwich Village, cuando se aceleró el desarrollo de esta parte de Nueva York.
Muchos neoyorquinos ricos, que se habían trasladado a Greenwich, construyeron allí hermosas casas con el clásico estilo neoyorquino. Con el tiempo, las poblaciones más ricas emigraron más al norte, y los inmigrantes de Irlanda, Italia y China se asentaron en gran número en Greenwich Village.
El nacimiento del barrio bohemio de Nueva York
Durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, los precios de los alquileres, mucho más bajos que en muchas otras partes de Manhattan y Nueva York, atrajeron a muchos artistas que optaron por llevar una existencia bohemia.
El ambiente en Greenwich cambió rápidamente, y pronto se convirtió en un lugar donde los artistas se sentían inspirados y totalmente libres para practicar su arte como les pareciera. Grandes nombres de la pintura y la literatura, como Mark Twain, Salvador Dali y Andy Warhol, vivieron en Greenwich.
A partir de 1950 y en las décadas siguientes, Greenwich se convirtió también en un lugar importante para la música. Grandes artistas como Bob Dylan, Jimi Hendricks y Bruce Springsteen debutaron aquí. Jimi Hendrix construyó el estudio Electric Lady, su legendario estudio de grabación, en el número 52 West 8th Street de Greenwich Village.
Greenwich hoy
Hoy, The Village, como lo llaman los neoyorquinos, es conocido en todo el mundo.
Aunque los alquileres han subido mucho en las últimas décadas, el barrio ha seguido siendo un símbolo de florecimiento artístico y estilo de vida bohemio.
Las hermosas casas y la alta calidad de vida del barrio han hecho de Greenwich una de las zonas más deseadas de Manhattan. Aunque la población que vive en Greenwich se ha vuelto mucho más de clase media, el barrio ha conservado gran parte de su identidad. Sigue siendo un lugar vanguardista y de vanguardia, con un ambiente relajado y una vibrante vida nocturna.
La influencia de Greenwich Village en la televisión y el cine
Este moderno barrio de artistas, con sus típicos edificios y numerosos espacios verdes, es bastante representativo de la vida neoyorquina de moda a los ojos del público en general. Innumerables novelas, películas y series de televisión se han ambientado en Greenwich Village.
La legendaria serie Friends tiene lugar casi por completo en The Village, ¡e incluso podrás ver el edificio que ocupan los personajes de la serie! Greenwich es también el escenario de muchos otros espectáculos y películas, como Sexo en Nueva York, Los Cazafantasmas y Doctor Strange.
En Men In Black 2 (Hombre de Negro 2), se hace un guiño humorístico a la reputación de Greenwich como barrio abierto y a contracorriente, cuando un recepcionista dice a los extraterrestres que Greenwich es el único lugar por el que pueden pasear sin disfrazarse durante el día 🤣
También es posible descubrir este barrio con un guía local que te mostrará los diferentes lugares durante un breve recorrido de 2 horas.
Lugares para descubrir en Greenwich Village
El Washington Square Park
Hay varios parques en el barrio, pero el Washington Square Park es, con mucho, el más interesante. También es el mayor y probablemente uno de los parques más bonitos de Nueva York. Históricamente, el centro del parque era el lugar de las ejecuciones públicas… Afortunadamente, ese pasado ha quedado atrás y hoy el parque es un lugar estupendo para relajarse y disfrutar de un hermoso día.
Alrededor del parque se encuentran algunos de los edificios de la Universidad de Nueva York, que alberga a casi 60.000 estudiantes – y aquí podrás visitar la Grey Art Gallery, el museo de arte de la universidad, que alberga exposiciones de todo el mundo.
Ya he mencionado la influencia de Greenwich en la cultura popular y, en particular, en el cine. ¡No hay duda de que has visto este parque en una película! De hecho, es posible que te encuentres con un equipo de rodaje trabajando durante tu visita a Washington Park Square…👀
Además podrás encontrarte con músicos y artistas callejeros que animarán tu paseo. Los jugadores de ajedrez en los bancos del parque son también un símbolo de Greenwich.
El principal punto de referencia del parque es el Washington Square Arch, un arco de triunfo construido para conmemorar el centenario de la investidura de George Washington.El Ground Zero Museum Workshop
Este museo está dedicado a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, pero es muy diferente del National September 11 Memorial & Museum, situado en el emplazamiento de las antiguas Torres Gemelas. Aquí es posible hacer una visita guiada a un museo pequeño y más íntimo, fundado por Gary Marlon Suson, antiguo fotógrafo oficial del Departamento de Bomberos de Nueva York.
Fue el único fotógrafo al que se le permitió hacer fotos durante las operaciones de retirada de escombros. Todas las fotografías y artefactos del Ground Zero Museum Workshop se encuentran en una sala, y el guía que te cuenta anécdotas e historias sobre algunos de los artefactos te dará una nueva perspectiva sobre los acontecimientos del 11-S.Las calles y lugares famosos de Greenwich Village
Hoy, la casa de la serie Friends es uno de los lugares más famosos de la historia de la televisión, ¡pero también se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Greenwich Village! Podrás encontrarlo en el 90 Bedford Street.
Otro piso de culto de una serie de televisión es el de la heroína de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshow, en el 66th Perry Street.
St Mark Place es una calle famosa e histórica. Durante mucho tiempo fue un lugar de encuentro de artistas, poetas y músicos. Era uno de los lugares favoritos de Andy Warhol, y una parte importante de la historia del graffiti. También pasó a la historia del rock en 1975, cuando dos de sus edificios aparecieron en la portada del quinto álbum de Led Zeppelin, Physical Graffiti.Ir de compras en Greenwich Village
En una zona de moda con muchos artistas, seguro que encuentras boutiques de diseño, a menudo con colecciones de vanguardia. Pero en Greenwich, en realidad, encontrarás muchas tiendas y boutiques de todo tipo.
Bleecker Street es uno de los destinos comerciales más singulares de Nueva York, con muchas tiendas de ropa y accesorios de moda.
En la primera parte de esta calle, entre el Father Demo Square y la Christopher Street, podrás encontrar pequeñas tiendas vintage que suelen ofrecer artículos a precios especialmente buenos. Más allá de la calle, hasta Bleecker Playground, encontrarás todas las tiendas de grandes marcas y diseñadores, que ofrecen artículos de lujo.Comer en Greenwich Village
Si quieres comer en uno de los lugares más típicos del Village, dirígete a The Corner Bistro.
Este restaurante es sin duda uno de los lugares más populares de la zona, y en él podrás disfrutar de deliciosas hamburguesas.
Para una comida más clásica, podrás ir a Olio e Piú, en Greenwich Avenue. Es un restaurante italiano que está entre los más populares de Nueva York.
Y si te apetece comer algo mientras exploras la zona, ¿por qué no ir a Magnolia Bakery? Esta pequeña panadería de Greenwich es en realidad la tienda más antigua de lo que ahora es una de las mayores cadenas de panadería y pastelería de la ciudad.
Hablando de pastelerías, es posible hacer un recorrido a pie por el barrio para ver las mejores pastelerías de cupcakes. Genial para conocer la historia de los Cupcakes en Manhattan y la locura que tiene la gente por este pastel, pero también para recorrer el propio barrio y, por supuesto, ¡probar algunas joyas! 😋
Salir en Greenwich Village
En Greenwich Village hay muchos pequeños clubes de música donde se puede pasar una velada memorable, sobre todo si te gusta el jazz 🎷 En clubes como el Fat Cat, el Blue Note Jazz Club y el Marie’s Crisis Cafe, cada noche actúan músicos de gran talento. La entrada es gratuita, y sólo tendrás que comprar comida para disfrutar del espectáculo.
Bleecker Street no es sólo una calle comercial, sino que es más conocida por sus bares y clubes nocturnos. Algunos de los clubes más famosos de Nueva York, como The Bitter End y The Village Gate, se encuentran en esta calle: ¡es sin duda el lugar al que debes ir si quieres vivir la experiencia nocturna de Greenwich Village!
¿Como llegar a Greenwich Village?
Esta zona residencial de Nueva York está situada en la parte suroeste de Manhattan. Está rodeado por el SoHo al sur, East Village al este y Chelsea al norte. Al oeste, el barrio limita con el Hudson River.
Para llegar a Greenwich Village, podrás tomar el metro de Nueva York y parar en West 4 St. — Washington Square Station.
Así estarás a poca distancia del Washington Square Park, que es un lugar estupendo para empezar tu visita a Greenwich Village. ¡Disfruta de tu visita! 😀
0 comentarios