Alquilar una bicicleta en Central Park

Todo sobre cómo alquilar una bicicleta en Nueva York

Categoria :

¿Quieres ir a alquilar una bicicleta en Central Park? Durante tu estancia, el alquiler de una bicicleta en Nueva York será la solución ideal para hacer rápidamente viajes cortos, explorar Central Park (¡mi lugar favorito en bicicleta!) o recorrer el Hudson River.

Hay varias opciones si quieres alquilar una bicicleta en Nueva York: puedes utilizar el sistema de bicicletas compartidas, o alquilar una bicicleta en Central Park o en otras partes de Nueva York 🙂

Alquilar una bicicleta en Central Park

paseo en bicicleta central park

Cómo explicaré más en la siguiente parte del artículo, hay bicicletas de autoservicio en Nueva York.

Sin embargo, sus condiciones de alquiler son bastante restrictivas, y alquilar bicicletas en agencias privadas será mucho más conveniente si tu objetivo es realmente visitar la ciudad y descubrir Central Park tranquilamente.

De hecho, gracias a estas agencias, no tendrás que usar la bici sólo durante períodos cortos de tiempo ni temerás las penalizaciones por llegar tarde, y podrás pedalear todo lo que quieras durante todo el periodo de alquiler 😀
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA DISPONIBILIDAD Y LOS PRECIOS DE LAS BICICLETAS

Para mí, Central Park es probablemente el mejor lugar de la ciudad para montar en bicicleta.

Podrás recorrer el parque por los carriles bici, y las bicicletas también están permitidas en la carretera principal. Sin embargo, ten en cuenta que el tráfico en el parque es unidireccional, por lo que tendrás que rodear el parque en sentido contrario a las agujas del reloj. Algunos caminos también están reservados para los peatones, así que presta atención a las señales.

Central Park es ideal para un relajado paseo en bicicleta: el terreno es generalmente muy llano, el tráfico es seguro, e incluso los principiantes o los no deportistas pueden disfrutar de la experiencia.

En los alrededores del parque, te encontrarás con muchas personas que ofrecen alquilar una bicicleta. 

Sin embargo, los garajes de estas empresas de alquiler no siempre están tan cerca del parque, y a menudo es mejor elegir una empresa de alquiler que realmente tenga un local cerca de Central Park, y en la que incluso es posible reservar tus bicicletas por adelantado.

Si esperas a llegar allí para reservar tus bicicletas, corres el riesgo de que no haya disponibilidad. Además, en los días soleados, las bici van muy rápido. ¡El primero que llega es el primero que se sirve! 😄

Para estar seguro, sólo puedo recomendarte que reserves tus bicicletas con antelación. Podrás elegir el día y la duración de tu alquiler. El día D, ¡lo único que tendrás que hacer es mostrar el recibo de la reserva y tus bicis estarán esperándote y listas cuando llegues! 😊

¿Has pensado en reservar tus actividades?

vuelo helicoptero nueva york

¿Estás planeando un viaje a la ciudad que nunca duerme pero no sabes qué hacer en Nueva York? No te preocupes, ¡no faltan actividades, excursiones y exploraciones! No tendrás tiempo de aburrirte.

Ya sea visitando museos, viendo un musical de Broadway o sobrevolando Nueva York en helicóptero, la ciudad está llena de actividades originales…

¡Pero recuerda reservar con antelación para evitar disgustos! 😉

HAZ CLIC AQUÍ PARA RESERVAR TUS ACTIVIDADES EN NUEVA YORK

Alquilar una bicicleta cerca de Central Park

Unlimited Biking tiene varias sedes en Nueva York, la principal en la calle 56, a pocos metros de la estación de metro de la calle 57 y de South Central Park. Allí podrás encontrar una amplia gama de bicicletas para adultos y niños, e incluso podrás alquilar sillas para bebés, tándems o patines.

Si buscas un alquiler de bicicletas en Central Park, ésta es sin duda la mejor opción por su calidad y seguridad 👍


alquiler bicicleta central park

Los alquileres van desde 2 horas hasta un mes completo. Por un alquiler de 2 horas de una bicicleta normal, tendrás que pagar 20 $, y 30 $ por un alquiler de 4 horas.

Si quieres asegurarte de que no te pierdes nada mientras exploras Central Park en bicicleta, Unlimited Biking puede proporcionarte un mapa gratuito y todas las recomendaciones que necesitas para saber dónde ir a ver los principales puntos del parque.

La razón por la que he decidido hablar de esta agencia de alquiler de bicicletas es, por supuesto, porque ofrece servicios de calidad, pero también porque sus servicios están incluidos en el New York Pass. Este pase turístico, que da acceso a más de 100 atracciones importantes de Nueva York, incluye el alquiler de bicicletas de esta empresa. 

El pase puede ahorrarte dinero en un recorrido turístico por la ciudad de Nueva York si piensas visitar muchas de las atracciones más populares de la ciudad y disfrutar de un agradable paseo en bicicleta por el parque. ¡Así que es un gran compromiso si quieres hacer las dos cosas! 😄
LEE MÁS SOBRE EL NEW YORK PASS AQUÍ

Visita guiada en bicicleta por Central Park

También es posible optar por hacer una visita guiada al parque en bicicleta, acompañado por un guía hispanohablante que compartirá sus conocimientos contigo. Las visitas al parque suelen durar dos horas, y te llevarán por los lugares más famosos, como la Bethesda Fountain, los Strawberry Fields y el Belvedere Castle.

Estas visitas son sólo con reserva y costarán entre 45 y 50 €. También es posible hacer otros recorridos guiados en bicicleta por Nueva York, incluyendo Harlem y Brooklyn.

Para mí, ésta es una de las mejores formas de ver Central Park. Incluso mejor que un alquiler de bicicletas en Central Park, una visita guiada te permitirá descubrir un montón de pequeños rincones mientras aprendes algunas anécdotas muy interesantes. Y además, ¡tendrás un guía al que podrás hacer todas las preguntas que quieras para conocer toda la historia y los secretos de este parque! 😉
HAZ CLIC AQUÍ PARA MÁS DETALLES SOBRE LA VISITA GUIADA

Citi Bike, el sistema de bicicletas de Nueva York 

alquiler bici nueva york

En Nueva York, el equivalente al Bicing de Barcelona se llama Citi Bike – pero los turistas también pueden utilizarlo. Por todo Manhattan y el resto de la ciudad, encontrarás estaciones de Citi Bike, donde podrás alquilar una bicicleta por un periodo de tiempo determinado, 7 días a la semana, 24 horas al día.

Ir en bicicleta en Nueva York es más fácil de lo que crees. Hay muchos carriles bici, pero por supuesto siempre debes tener mucho cuidado con los demás vehículos que circulan por la carretera. Y aunque el casco no es obligatorio (excepto para los menores de 14 años), siempre es más seguro llevarlo 🙂

Para alquilar una bicicleta, tendrás que utilizar un terminal táctil, y sólo necesitarás tu tarjeta de crédito. El terminal dispone de varias lenguas, entre ellas el español. El proceso de alquiler es muy sencillo, sólo tendrás que dejarte guiar y seguir las instrucciones. Podrás elegir un pase individual o comprar uno para varias personas. Sin embargo, no es posible utilizar una sola tarjeta de crédito para comprar más de cuatro pases de Citi Bike.

Una vez que hayas elegido tu pase, recibirás un billete con un código que podrás utilizar para desbloquear las bicis de forma sencilla. Las bicicletas City Bike tienen un pequeño portaequipajes en la parte delantera donde podrás colocar fácilmente tu bolsa, y tienen un sillín fácilmente ajustable.

Una vez que hayas llegado a tu destino o hayas terminado tu recorrido, sólo tendrás que volver a poner la bici y una luz verde te confirmará que tu alquiler ha finalizado. Si la luz se queda en amarillo o se enciende una luz roja, quita la bici e intenta volver a ponerla.

Los diferentes pases de Citi Bike

montar en bici central park

Hay varios pases disponibles, y puedes elegir el más adecuado a tus necesidades:

  • El pase Single Ride ofrece un alquiler de 30 minutos por 3 $.
  • El pase de 24 horas te costará 12 $.
  • El pase de 3 días te costará 24 $.
  • La suscripción anual ilimitada se ofrece a 169 $.

Es importante tener en cuenta que estos pases sólo están pensados para permitirte hacer viajes cortos en bicicleta. Los pases de 24 horas y 3 días sólo te permitirán tomar prestadas las bicicletas durante periodos de 30 minutos. El pase anual, en cambio, te permitirá montar en bicicleta durante 45 minutos. El pase de 24 horas no te permitirá conservar una bicicleta durante todo un día. En cambio, te permitirá hacer tantas sesiones de 30 minutos como quieras, lo cual es ciertamente mucho más restrictivo 😅

La Citi Bike es una muy buena alternativa, que recomiendo sobre todo si tienes que recorrer distancias cortas: para ir de un punto a otro de Manhattan, por ejemplo, o para dar un pequeño paseo en bici por Central Park. Ir en bicicleta es relativamente fácil en esta parte de la ciudad, y podrás viajar más rápido que en metro, y más barato que en taxi.

Penalidades en caso de retraso

En caso de retraso, se te cobrará una penalización de 4 $ por cada 15 minutos. Cuando compres tu pase, se te descontarán automáticamente 101 $ de tu cuenta bancaria y, una vez entregada la bici y finalizado tu período de alquiler, se te devolverá esta cantidad. De este importe se descontarán los posibles gastos de demora.

Así que si necesitas conservar tu bici durante más tiempo, puedes hacerlo, pero la factura podría ser rápidamente bastante elevada. Por ejemplo, si te quedas con una Citi Bike durante dos horas seguidas con el pase Single Ride, acabarás pagando 27 $ por el alquiler (3 $ por la primera media hora, y luego 6 veces 4 $ de penalización por una hora y media más). Así que acudir a una agencia de alquiler será más rentable para un alquiler de 2 horas o más.

Si llegas a tu destino dentro del tiempo asignado, pero no hay espacio disponible en tu estación de Citi Bike para que devuelvas la bicicleta, podrás volver a utilizar el terminal táctil para solicitar un aplazamiento de 15 minutos, que por supuesto será gratuito.

Ten cuidado de no guardar nunca una Citi Bike durante más de 24 horas. ¡Cualquier bicicleta que no haya estado atracada en una estación durante un periodo de 24 horas se considera automáticamente robada! Además del ya elevado coste de un alquiler tan largo, se te cobrará una comisión de más de 1.000 dólares… 😨


Aquí termina este artículo sobre el alquiler de bicicletas en Central Park. Espero que te haya sido útil y que te haya ayudado a elegir el tipo adecuado de alquiler de bicicletas para tu próximo viaje a Nueva York. Y si aún no sabes dónde alojarte en Nueva York, no dudes en consultar mi artículo para encontrar los mejores lugares donde alojarte al mejor precio 😊

¿Qué te parece este artículo?
 13 críticas (4.7/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

Success message!
Warning message!
Error message!