Washington Heights es un barrio situado en el norte de Manhattan, Nueva York. Este barrio, a menudo ignorado por los turistas, es mayoritariamente residencial, pero aún así podría depararte algunas agradables sorpresas durante tu estancia, sobre todo si aún no sabes qué hacer en Nueva York 😄
La historia de "The Heights"
Hoy, la mayoría de los neoyorquinos se refieren a este barrio simplemente como "The Heights", sin mencionar a Washington, que dio su nombre a este lugar (que significa literalmente "Las alturas de Washington"). Durante la Guerra de la Independencia americana, éste fue el emplazamiento del Fuerte Washington, que fue conquistado tras la terrible Batalla de Long Island en 1776.
Mucho más tarde, a principios del siglo XX, muchos inmigrantes irlandeses se establecieron en esta zona, al igual que muchos judíos que huían del régimen nazi a partir de 1930. En las décadas siguientes, muchos griegos y dominicanos vinieron a vivir aquí.
En la década de 2000 se renovaron muchas zonas de la ciudad de Nueva York, entre ellas Washington Heights. Hoy, The Heights y el barrio vecino Inwood se consideran los mayores barrios dominicanos del país. Podrás visitar el barrio en una visita guiada para no perderte ninguno de sus lugares más atractivos.
The Heights es un barrio principalmente residencial, con pocas atracciones que descubrir, pero puede ser muy interesante visitarlo para sumergirse en la vida cotidiana de los neoyorquinos, fuera de Manhattan y de los barrios más turísticos.
¿Qué hacer y ver en Washington Heights?
En Washington Heights, además de disfrutar de un ambiente muy diferente al de las ajetreadas calles de Manhattan, es posible disfrutar de paseos por hermosos parques públicos y de bellas vistas del George Washington Bridge y del Hudson River, ya que esta zona es una de las más altas de la isla de Manhattan. Además este barrio puede ser una buena opción para buscar tu alojamiento en Nueva York 😉
En este barrio, en el que habita principalmente una población latinoamericana, también podrás aprovechar tu visita para descubrir algunas especialidades culinarias típicas, como el pollo asado y el chicharrón. Lo habrás entendido, te aconsejo que no te pierdas este barrio, ¡incluso si vas a visitar Nueva York en solo 5 días! 😄
El MET Cloisters
El Met Cloisters es un anexo del famoso Metropolitan Museum of Art (el Met) que se encuentra en una colina del Fort Tryon Park, un lugar elevado con una vista mágica del río Hudson. El museo está dedicado al arte y la arquitectura de la Edad Media y fue construido en 1933 por el arquitecto Charles Collens, que quería que se pareciera a una colección de cinco claustros medievales europeos.
Muchos de los elementos que componen estos claustros proceden directamente de edificios históricos y fueron importados de Europa. Podrás ver arcos góticos del siglo XIII, una hornacina románica del siglo XII, capiteles de la abadía de Saint-Michel de Cuxa y elementos del convento carmelita de Trie-en-Bigorre (Francia).
Las colecciones del museo incluyen unas 5.000 obras, principalmente de los siglos XII al XV. Las piezas más importantes son los siete tapices de Flandes y el retablo Mérode.
El Shabazz Center
Este centro educativo y conmemorativo está situado en el salón de baile Audubon (el lugar donde fue asesinado Malcolm X en 1965), en el 3940 Broadway y West 165th Street.
Esta institución de justicia social alberga una exposición en honor de Malcolm X y su esposa, la activista Betty Shabazz, con un gran mural que representa los principales acontecimientos de la vida de Malcolm X, así como varias esculturas de bronce y elementos interactivos y educativos para conocer mejor la obra y las luchas de estas dos grandes figuras.
El Fort Tryon Park
Este parque público situado al norte de The Heights es famoso en la historia por ser el lugar de una de las batallas más importantes de la Guerra de la Independencia americana. Aquí se encuentra el Fuerte Tryon, uno de los puntos más altos de Manhattan.
Este parque tiene casi 30 hectáreas y alberga The Cloisters, el anexo del Met que he mencionado antes, así como más de 10 kilómetros de senderos, y uno de los mayores parques para perros de Nueva York 😀
El Fort Washington Park
Este parque enorme de casi 65 hectáreas se extiende a lo largo del río Hudson por casi toda la longitud de Washington Heights. El Fort Washington Park es probablemente el mejor lugar para ver el George Washington Bridge. El Bennett Park, en el corazón del barrio, es el punto más alto de la isla.
Aquí podrás descubrir el Little Red Lighthouse, el único faro de Manhattan, situado directamente bajo el puente George Washington. El parque también tiene una playa, probablemente una de las más limpias de Nueva York, con un agradable fondo de arena. El agua rara vez está lo suficientemente caliente como para que sea muy agradable nadar, pero es un lugar estupendo para relajarse y disfrutar de un día soleado 😊Highbridge Park
Este parque bordea el lado oriental de Washington Heights, a lo largo del Harlem River. Toma su nombre del puente más antiguo de Nueva York que sigue en pie, el High Bridge, que conecta el Bronx y Manhattan. El puente se completó en 1848 como acueducto y estuvo cerrado durante más de cuatro décadas antes de ser reabierto a los peatones en 2015.
El Highbridge Park es un espacio verde especialmente agradable, en el que es posible descubrir este puente histórico y varias zonas de ocio, como un parque de patinaje, una piscina y un circuito de bicicletas de montaña.
El parque también es apreciado por su belleza natural, con una gran variedad de árboles, como robles rojos y cerezos negros, así como una gran variedad de fauna y flora, entre ellas muchas aves.
La Morris-Jumel Mansion y Sylvan Terrace
La Mansión Morris-Jumel es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia, ya que es la única casa anterior a la Guerra de la Independencia americana de todo Manhattan. Fue la residencia de verano de un oficial militar en la segunda mitad del siglo XVIII. Se encuentra en la cima de una colina con una hermosa vista de los barrios circundantes.
La casa solariega albergó una taberna durante un tiempo, antes de convertirse en un museo a principios del siglo XX, y ser declarada monumento histórico en 1967.
Sylvan Terrace es una calle pequeña, casi secreta, ¡pero una de las más insólitas de toda la ciudad! Situada entre las 160th y 162nd Streets, esta pequeña calle que conecta la avenida de St Nicholas y la Jumel Terrace se distingue por sus dos grandes hileras de casas de madera.
En el pasado, éste era el lugar de la cuadra de la Morris-Jumel Mansion, antes de que se construyeran dos hileras de 10 casas idénticas, habitadas entonces principalmente por trabajadores.
En la década de 1970, la ciudad decidió restaurar todas estas casas a su aspecto original y repavimentar la calle tal y como era entonces.
Hoy en día, esta pequeña calle es un verdadero tesoro de la isla de Manhattan, y una localización cinematográfica muy popular 😀
El túnel de la 191ST Street Station
Washington Heights es la zona más alta de todo Manhattan, pero también alberga la estación de metro más profunda de Nueva York. La estación de la 191st Street está a más de 50 metros bajo tierra. Está conectada con la estación de Broadway por la "Tunnel Street", un túnel de unos 300 metros de longitud que constituye una atracción por sí mismo 😉
Este túnel no forma parte de la estación de metro, por lo que es de hecho la única calle subterránea de Nueva York. Varios artistas cubrieron todo el túnel con arte callejero (Street Art), y aunque el arte se cubrió más tarde con grafitis de menos gusto, caminar por el túnel será una de las experiencias imprescindibles de tu visita a Washington Heights 😊
¿Dónde comer en Washington Heights?
Uno de los grandes atractivos de Washington Heights es la escena gastronómica. En sus dos avenidas más concurridas, Broadway y St. Nicholas Avenue, encontrarás varios restaurantes muy buenos 😋
Aquí tienes algunos ejemplos de buenos lugares para comer:
- Fort Washington Public House, en el 3938 Broadway, es un establecimiento acogedor en el que es posible comer estupendas hamburguesas y sándwiches y tomar deliciosas bebidas.
- Havana Height, en el 4083 Broadway, es un popular restaurante cubano, donde podrás disfrutar de una variedad de especialidades en un ambiente acogedor y cálido.
- 181 Cabrini es un restaurante de la 181st Street que ofrece un menú muy interesante de platos americanos modernos a precios asequibles.
- Le Chéile, también en la 181st Street, es un restaurante irlandés con muchas especialidades, incluidos excelentes platos vegetarianos
- El Floridita, en el 4141 Broadway, lleva sirviendo especialidades cubanas y dominicanas deliciosas, abundantes y a menudo muy asequibles desde 1995.
¿Cómo llegar A Washington Heights?
Para llegar a Washington Heights, podrás tomar las líneas A, C o 1 del metro de Nueva York y bajarte en la estación de 181 Street Subway Station.
También hay varias rutas de autobús al barrio desde Manhattan y el Bronx.
0 comentarios