Cuando la gente piensa en parques públicos y espacios verdes en Nueva York, suele pensar inmediatamente en Central Park y en los otros grandes parques de Manhattan.
Sin embargo, hay parques en todos los distritos de la ciudad, y uno de los más populares es Prospect Park, al que se suele llamar el Central Park de Brooklyn. Si vas a visitar Nueva York y estás cansado de las calles abarrotadas y del cemento, este parque es un lugar estupendo para recargar las pilas y hacer algo de ejercicio al aire libre, sin tener que salir de la ciudad 😄
El Pulmón Verde de Brooklyn
Prospect Park es un parque de 213 hectáreas que está abierto al público desde 1867 (10 años después de la inauguración de Central Park). Fue diseñado de 1865 a 1895 por los mismos arquitectos paisajistas que diseñaron Central Park, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Es el quinto parque más grande de Nueva York, pero a diferencia de sus hermanos mayores, es un poco menos urbano y más salvaje, lo que constituye gran parte de su encanto. En él se encuentra el mayor césped de la ciudad, el césped de Long Meadow, ¡que tiene más de un kilómetro y medio de longitud!
¿Qué ver y hacer en Prospect Park?
Una de las ventajas de Prospect Park es que es un lugar relativamente poco turístico, especialmente en comparación con los parques de Manhattan. Por tanto, puede ser una zona muy buena para buscar un lugar donde alojarse en Nueva York durante tu estancia.
Además, no olvides reservar con antelación tus visitas a los lugares más turísticos de la ciudad, y no dudes en preguntar por el New York CityPass para ahorrar en tus salidas 😉
Prospect Park es un espacio verde perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad de un entorno natural, pero eso no significa que no haya nada que descubrir allí. Por el contrario, es posible encontrar muchos lugares de interés en este parque:
- El Grand Army Plaza, un pequeño parque elíptico que sirve de entrada principal a Prospect Park. En su centro hay un gran arco de triunfo conmemorativo (el Soldiers’ and Sailors’ Memorial Arch), que celebra a los vencedores de la Guerra Civil estadounidense. Cerca de allí, también podrás ver estatuas de generales de la Guerra Civil, la escultura de la Fuente Bailey y un monumento a John F. Kennedy.
- El Brooklyn Museum, el segundo museo de arte más grande de Nueva York después del Metropolitan Museum of Art, recibe cada año cerca de medio millón de visitantes.
- El Brooklyn Botanic Garden, un jardín botánico de más de 20 hectáreas que alberga numerosos espacios de plantas y flores. Contiene un jardín japonés en el que cada año se celebra un gran festival de cerezas en primavera 🌸
- El edificio principal de la Biblioteca Pública de Brooklyn está situado justo al lado de la entrada del parque. Este edificio Art Decó, con una impresionante fachada dorada, alberga más de un millón de libros.
- Los paisajes, la fauna y la flora del parque son muy ricos y variados, con lagos, una vegetación muy densa que crece con bastante libertad y una fauna bastante desarrollada (aves, ardillas, mariposas, etc.). El parque alberga incluso un rebaño de cabras que se encargan de comer hierbas para mejorar el hábitat natural de otros animales.
- El lago de Prospect Park, el más grande de Brooklyn, en torno al cual se organizan numerosas actividades durante todo el año para grandes y pequeños.
- The Peristyle, un bello sitio histórico y arquitectónico situado en el extremo sur del parque.
- Lookout Hill, el punto más alto del parque. Desde esta colina de 61 metros de altura, se puede disfrutar de una hermosa vista de Brooklyn, así como de Manhattan y Long Island.
- Prospect Park Dog Beach, un parque para perros perfecto para dejar que tu perro disfrute de un poco de libertad en Brooklyn.
- El zoológico de Prospect Park, un pequeño parque de animales inaugurado en 1993, que ocupa más de 5 hectáreas y alberga unas 125 especies de animales (panda, focas, leones marinos, dingos...). Acoge a más de 300.000 visitantes cada año.
- LeFrak Center at Lakeside, una pista de hielo en el lago, en el corazón de un magnífico entorno. Está abierta todo el invierno y suele estar mucho menos concurrida que las pistas de Manhattan ⛸️
Para descubrir todos estos lugares y aprovechar al máximo Prospect Park, podrás hacer tu visita a pie o en bicicleta. También hay un gran sendero de unos 5 km de longitud que rodea todo el parque, pasando por varios lugares de interés 😄
¿Cómo llegar a Prospect Park?
Para llegar a Prospect Park desde Manhattan, sólo hay que tomar el metro de Nueva York en las líneas 2 ó 3 hasta Brooklyn y bajarse en la estación Grand Army Plaza, que está justo al lado de la entrada norte del parque.
0 comentarios