Hell’s Kitchen, literalmente "la Cocina del Infierno", es un nombre intrigante para un barrio céntrico de una de las mayores ciudades del mundo. Y con razón – Hell's Kitchen, en Nueva York, solía ser uno de los barrios poco recomendables de Manhattan.
Pero desde hace unas décadas, el ambiente ha cambiado mucho y este barrio tan animado se ha convertido en uno de los lugares más agradables del centro de Nueva York, que atrae a una población bastante acomodada.
En este post, voy a hablarte un poco de este emblemático y atípico barrio. Te propongo que hagamos juntos un recorrido por todo lo que podrás ver y hacer en Hell's Kitchen durante tu viaje a Nueva York.
Un barrio auténtico y exclusivo en el Corazón de Manhattan
Hell's Kitchen está situada en el lado este de Manhattan, entre el Hudson River y la 8ª Avenida, y entre las 34th y 59th Streets. Durante mucho tiempo ha sido un mal lugar para vivir, pero hoy es un barrio de rápido crecimiento y ambiente bohemio, también conocido como Midtown West o Clinton.
Este barrio fue inmortalizado en el escenario y en la pantalla en el famoso musical West Side Story, que ganó 10 Oscar cuando se estrenó en 1961. Aquí se asentaron muchos emigrantes irlandeses tras llegar a Estados Unidos.
Si quieres visitar Nueva York en 5 días, podrás hacer una excursión a Hell’s Kitchen: es una cara diferente de Manhattan, a tiro de piedra de los altos edificios de Midtown y Central Park.
Lo mejor que ver y hacer en Hell's Kitchen
Parte de lo que hace que Hell's Kitchen sea tan famosa hoy en día es que alberga un gran número de bares y restaurantes con una gran variedad de ambientes y especialidades. En el barrio hay algunos bares de moda que atraerán a quienes quieran disfrutar de la vida nocturna durante su estancia en Manhattan, calles comerciales perfectas para ir de compras, y algunas atracciones turísticas 😉
Los bars y restaurantes de Hell’s Kitchen
¿Fue el apodo de "Cocina del Infierno" lo que impulsó a tantos restaurantes a instalarse aquí? 🤔
Es difícil decirlo, pero una cosa es segura: la comida es una parte importante de la fama actual de este barrio, ¡y definitivamente no es porque sea infernal! 😄
La concentración de restaurantes aquí es sencillamente increíble, y la oferta es muy variada. Tailandeses, italianos, mediterráneos, comida rápida, pizzerías, bistrós, comida gourmet, restaurantes con estrellas Michelin... aquí hay para todos los gustos 😋
Los descubrimientos gustativos más bellos serán seguramente los que puedas hacer inesperadamente en la esquina de una calle. He aquí algunos ejemplos de los mejores restaurantes de Hell's Kitchen:
- Pure Thai Cookhouse, que consigue la proeza de destacar entre todos los demás restaurantes tailandeses de la 9ª Avenida.
- Chef’s Table at Brooklyn Fare, un restaurante con tres estrellas Michelin que es muy famoso en Hell's Kitchen.
- Guantanamera, un gran restaurante cubano que por la noche se convierte en uno de los bares más animados del barrio.
- Don Antonio, el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica pizza napolitana en el corazón de Nueva York.
- Kochi, probablemente el mejor restaurante coreano de la ciudad, donde podrás disfrutar de platos originales, sabrosos y bastante asequibles.
- Totto Ramen, un típico restaurante japonés donde los platos de ramen son copiosos, deliciosos y se preparan delante de los clientes.
No te pierdas Gotham West Market, un patio de comidas situado en la 11ª Avenida, donde encontrarás numerosos restaurantes de todo tipo – algunos de ellos dirigidos por chefs de renombre.
Hell's Kitchen también alberga innumerables bares y pubs donde pasar un buen rato. Podrás encontrar un ambiente californiano en el Reunion Bar, una velada vikinga en el Valhalla o un duelo de pianos en el Bar Nine 🤩
En general, los establecimientos situados más al norte de Hell's Kitchen suelen ser también los de más categoría.
¿Dónde alojarse en Hell's Kitchen? 🛏️
Si también te preguntas dónde alojarte en Nueva York, puedes encontrar alojamiento fácilmente en Hell's Kitchen. Por ejemplo, podrás alojarte en el Even Hotel New York Times Square South, que no está lejos de Times Square y Madison Square Garden. El precio de la habitación no es barato, 310 € por noche, pero en Nueva York es el precio estándar de una buena habitación de hotel. Las habitaciones tienen cuarto de baño con ducha de hidromasaje y artículos de aseo de la marca EO 🙂
Ir de compras en Hell’s Kitchen
Si quieres ir de compras por Hell’s Kitchen, debes dirigirte a la Octava y la Novena Avenida. En la Octava Avenida hay muchas tiendas de ropa y algunos grandes almacenes, mientras en la 9ª Avenida encontrarás tiendas más pequeñas y boutiques de diseño.
También podrás ir al Hell's Kitchen Flea Market, un mercadillo muy popular en la 39th Street y la 9th Avenue, donde encontrarás artesanía, ropa, libros y mucho más. Los precios suelen ser bastante altos y no hay que dudar en regatear.
El Intrepid Sea-Air-Space Museum
Es la gran atracción cultural de Hell's Kitchen. El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo dedicado a la historia de la Marina y la industria aeroespacial americana. Es un museo en gran parte al aire libre, donde se pueden ver muchas máquinas militares, como los cazas F-16 y Lockheed A-12, el submarino USS Growler y helicópteros de ataque y transporte.
También se exponen la cápsula espacial Mercury 7 y el transbordador Enterprise, y es posible visitar el Concorde British Airways, uno de los aviones comerciales más rápidos ✈️
Para ahorrar tiempo y evitar colas en la entrada, puedes adquirir una entrada sin-cola al Intrepid Sea, Air & Space Museum en línea. Ademas te aconsejo que pienses en los pases turísticos para visitar Nueva York – a menudo éstos ofrecen muchas visitas, incluido el museo.
¿Cómo llegar a Hell's Kitchen?
Hell Kitchen está situado al suroeste de Central Park, al oeste del Theatre District y al norte de Chelsea. Es uno de los barrios más céntricos de Nueva York, con excelentes conexiones de transporte y fácil acceso al metro en las líneas A, C o E, bajando en la estación 50th St.
0 comentarios