Si pasas las vacaciones de Navidad en Nueva York, ¡seguro que no te aburrirás! Escaparates, pistas de hielo, enormes árboles de Navidad iluminados, mercadillos navideños...🎄
Para la ocasión, ¡la ciudad se transforma y podrás disfrutar de un ambiente festivo inolvidable! Entre todas las grandes atracciones que es posible descubrir en esta época del año, hay una que es realmente imprescindible: ¡las decoraciones navideñas del barrio de Dyker Heights! 🤩
El barrio residencial más bonito de Nueva York durante las fiestas
Dyker Heights es un barrio residencial acomodado de Brooklyn que se ha hecho mundialmente famoso por una razón: cada año por Navidad, desde la década de 1980, sus residentes compiten por decorar sus casas de tal forma que se conviertan en atracciones turísticas.
Desde finales de noviembre o principios de diciembre, las casas se iluminan. Desde decoraciones bastante sencillas hasta grandes y sofisticadas escenas con miles de luces, música, animatronics e hinchables, ¡hay para todos los gustos! ✨
La mayoría de las casas son decoradas directamente por los propietarios, pero algunos incluso contratan a decoradores profesionales para crear increíbles decorados que pueden costar decenas de miles de dólares. Dyker Heights se ha convertido en un lugar de visita obligada durante la Navidad en Nueva York, hasta el punto de que se organizan numerosas visitas guiadas todos los días durante esta época del año.
Déjate guiar a Dyker Heights 🎅
Si quieres asegurarte de que no te pierdes ninguna de las hermosas decoraciones de Dyker Heights, hacer una visita guiada es sin duda la mejor opción. Te llevará en un cómodo y cálido autobús turístico hasta Dyker Heights. A continuación, pasearás por el barrio (las calles son demasiado estrechas para un autobús) con un guía local que te mostrará lo mejor de la decoración.
El recorrido continuará con una parada en el Brooklyn Bridge para disfrutar de una hermosa vista del Skyline de Manhattan, y después regresarás a Bryant Park en Manhattan, donde podrás visitar uno de los mercadillos navideños más famosos de Nueva York 🙂
¿Qué se puede ver en Dyker Heights en Navidad?
Las decoraciones más impresionantes se encuentran en el corazón de este barrio, en la 12th Avenue entre las 82nd y 85th Streets, y en 84th Street entre las 10th y 13th Avenues. De año en año, no necesariamente las mismas casas son las mejor decoradas, pero algunas nunca defraudan.
La casa de Lucy Spata en el 1152 84th Street sigue siendo la más popular de todas. Lucy Spata es la persona detrás de las decoraciones en Dyker Heights, iniciando lo que rápidamente se convertiría en una tradición en 1986. Desde entonces, todos los años ha colocado 40 ángeles en su jardín en homenaje a su difunta madre, y la colección sigue creciendo cada año👼
Justo enfrente, en el 1145 84th Street, la casa de la familia Polizzotto también es una de las favoritas, con su Papá Noel gigante, sus caballos mecánicos y sus soldados "de juguete" de 8 metros de altura.
No muy lejos de allí, podrás descubrir la casa de James Bonavito, que no es otro que el propietario de B&R Christmas Decorators, una empresa especializada en decoración navideña. No en vano, su casa es una de las más impresionantes y elegantes del barrio.
Otra casa popular y especialmente original es la de Stephen Brimigion, cuya decoración está íntegramente compuesta por grandes estructuras hinchables.
¿Has reservado ya tus actividades en Nueva York? 🏙️
Si aún no sabes qué hacer en Nueva York durante tu estancia, no te faltará donde elegir. Hay muchas actividades entre las que elegir, desde visitar los lugares de visita obligada como el Empire State Building o la Estatua de la Libertad, hasta dar un paseo en helicóptero sobre Nueva York o visitar los museos de Nueva York... Te aconsejo que reserves tus actividades con antelación para asegurarte de no perderte nada 😉
¿Cuándo visitar el barrio?
Durante la mayor parte del año, Dyker Heights no es realmente una atracción turística. Es una zona residencial bastante típica, con bonitas casas y jardines, pero sin monumentos, tiendas ni restaurantes. Así que sólo en Navidad se vuelve interesante 😄
Algunas de las decoraciones se colocan a mediados de noviembre, pero para disfrutar al máximo de la visita, es mejor esperar a los primeros días de diciembre.
Por supuesto, las decoraciones son más bonitas cuando oscurece, así que te aconsejo que llegues hacia el atardecer o un poco antes, para que puedas ver cómo se iluminan las casas. No es interesante visitar el barrio demasiado tarde, ya que la mayoría de las casas no permanecen iluminadas hasta bien entrada la tarde y la noche.
La mejor hora para visitar Dyker Heights es entre las 16:30 y las 21:00 horas.
¿Cómo llegar a Dyker Heights?
Dyker Heights es un barrio residencial del suroeste de Brooklyn al que no llega directamente el metro de Nueva York. La forma más fácil de llegar por tu cuenta es empezar en el corazón de Manhattan y coger la línea D de metro hasta la estación 71st Street. El trayecto dura entre 40 y 45 minutos, dependiendo de dónde empieces, y luego tendrás que caminar unos diez minutos antes de llegar a las ornamentadas casas de Dyker Heights.
Otra opción es ir primero al Lower Manhattan y luego tomar el autobús X28 en Wall Street, en la parada Battery Pl/Greenwich St. Este autobús te llevará directamente a Dyker Heights (86th St – 12th Avenue) en unos 25 minutos. Desde allí, sólo hay 5 minutos a pie hasta las casas ornamentadas. Podrás hacer el viaje de vuelta en el autobús B1.
Y como he explicado antes, también puedes optar por una visita guiada a Dyker Heights desde Manhattan. ¡Todo estará organizado por el guía y sólo tendrás que disfrutar de las vistas!
Aquí termina este artículo sobre Dyker Heights, ¡espero haber podido responder a tus preguntas! Y si buscas dónde dormir en Nueva York o incluso cuándo ir a Nueva York, no dudes en leer mis artículos dedicados a estos temas😊
0 comentarios