La Estatua de la Libertad es sin duda el monumento más emblemático de Nueva York, y quizá de Estados Unidos. Obviamente, es una atracción imprescindible cuando se visita Nueva York, pero ¿sabías que es posible entrar directamente en la corona de la Estatua de la Libertad? En este post, te doy toda la información que necesitas para vivir esta increíble experiencia 😊
¿Cómo subir a la corona de la Estatua de la Libertad?
Cada año, unos 4 millones de visitantes acuden a ver este emblemático monumento, situado en una pequeña isla frente a la costa de Manhattan. La mayoría de los visitantes vienen a ver la Estatua de la Libertad en un breve crucero a Ellis Island, o incluso simplemente tomando el ferry de Staten Island, pero la forma más espectacular de ver esta icónica estatua es entrar en ella e incluso subir hasta su corona.
En realidad, hay tres tipos de entradas que permiten descubrir la Estatua de la Libertad:
- La entrada básica (General Admission), que ofrece acceso a la isla y permite a los visitantes pasear libremente por el monumento. Esta es la entrada que se incluye en la mayoría de los pases turísticos para Nueva York.
- La entrada para el pedestal (Pedestal Reserve), que permite acceder al primer nivel de la estatua para disfrutar de una hermosa vista de los alrededores.
- La entrada para visitar la corona (Crown Reserve), que permite subir a la cima de la estatua para disfrutar de una vista impresionante. Esta entrada sólo puede reservarse en el sitio web oficial.
Las tres entradas incluyen un billete de ida y vuelta en transbordador, y todas incluyen también una visita al Museo de Ellis Island y una audioguía 🎧
Reserva tu entrada para la corona
La única forma de conseguir una entrada "Crown Reserve" para acceder a la corona es reservarla en línea en el sitio web oficial. Como se trata de una visita muy popular y el interior de la corona es muy pequeño, es importante hacer la reserva con mucha antelación para asegurarte de poder realizarla durante las fechas de tu estancia en Nueva York.
En general, independientemente de la época de tu viaje, es aconsejable reservar con al menos 3 meses de antelación, pero si vas a Nueva York durante los periodos más turísticos (de abril a octubre y diciembre), será más prudente reservar con al menos 4 meses de antelación.
Cuando llegues al sitio web oficial, comprueba primero que está seleccionada la opción "Crown Reserve Ticket" y haz clic en "Book Now". En la página siguiente se te pedirá que eliges entre "New Jersey Crown Reserve" y "New York Crown Reserve". La única diferencia entre estas dos opciones es el punto de encuentro, que en un caso será en el Liberty State Park de Nueva Jersey y en el otro en el Battery Park de Nueva York.
A continuación, deberás elegir la fecha de tu visita utilizando el calendario. Las fechas disponibles pueden tardar unos segundos en aparecer a medida que cambia de mes (una barra de progreso azul justo encima del marco indica que la búsqueda está en curso). Por ejemplo, mientras escribo esto a principios de noviembre, la primera fecha disponible para la "New Jersey Crown Reserve” es el 11 de marzo – más de 4 meses después 😅
Una vez que hayas elegido una fecha válida, deberás especificar el número de visitantes y su categoría de edad. A continuación, es necesario rellenar los nombres completos de los visitantes para proceder al pago y validar la reserva.
Una vez hecha la reserva, recibirás casi al instante un correo electrónico con un número de identificación que deberás presentar en las taquillas del Liberty State Park o del Battery Park. También será necesario el carné de identidad para obtener a cambio una pulsera que te permitirá entrar en la Estatua de la Libertad 😄
Consigue una buena vista de la ciudad 🚁
Si quieres completar tu estancia en la Gran Manzana, ¡sólo puedo recomendarte un vuelo en helicóptero sobre Nueva York! Te recomiendo que hagas esta actividad al final de tu viaje: tendrás la oportunidad de ver todos los edificios y lugares que has visitado desde otro ángulo. La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Top of the Rock, el One World Trade Center y Central Park ya no tendrán secretos para ti. Es posible elegir entre vuelos de 15, 20 y 30 minutos. No olvides reservar con antelación 🙂
¿Cómo se realiza la visita a la Estatua de la Libertad?
La entrada para la corona también permite pasear libremente por Liberty Island antes de comenzar la visita. A continuación, la primera etapa del recorrido te llevará hasta el pedestal de la Estatua de la Libertad. Esta es la enorme base de la estatua, en cuyo interior hay un observatorio que ofrece una vista muy bonita del Skyline de Nueva York. Es accesible por una escalera de 153 escalones o en ascensor. Subir las escaleras requiere una buena condición física, pero es la mejor manera de disfrutar de la visita descubriendo los contornos del vestido de la estatua desde el interior.
A continuación, podrás seguir ascendiendo hasta llegar a la corona de la Estatua de la Libertad tras subir otros 162 escalones (esta vez no hay ascensor). Si viajas en pleno verano, prepárate para pasar mucho calor en esta estructura de cobre 🗽
Una vez dentro de la corona, te esperan magníficas vistas de Governors Island, la bahía de Nueva York y el Hudson River, así como de los edificios más famosos de Manhattan. También podrás ver la estatua de cerca desde un ángulo único, y apreciar la antorcha y el libro que la estatua sostiene en sus manos.
Información útil para la visita
- Los niños de menos de 120 cm no podrán acceder a la corona ❌
- El acceso al pedestal y luego a la corona requiere subir un total de más de 315 escalones por una escalera bastante estrecha.
- Los menores deben ir acompañados de un adulto.
- No se pueden reservar más de 4 entradas a la vez 🎫
- El comprador de las entradas deberá estar presente para recoger las pulseras, y todos los visitantes deberán mostrar su documento de identidad (los nombres deberán coincidir con los facilitados en el momento de la reserva).
- No se permiten mochilas voluminosas. Hay una consigna disponible en Liberty Island, a los pies de la estatua 🎒
- La hora indicada en las entradas es la hora de los controles de seguridad justo antes del embarque, por lo que deberás presentarte en las taquillas entre 30 minutos y una hora antes de esta hora.
Precios de las entradas a la corona de la Estatua de la Libertad
Categoría | Precio |
---|---|
Adultos (13-61 años) | 24,80 $ |
Seniors (62 años o más) | 18,30 $ |
Niños (4-12 años) | 12,30 $ |
Estamos llegando al final de este artículo. Espero que te haya gustado y que ahora sepas más sobre cómo visitar la corona de la Estatua de la Libertad. Para preparar mejor tu estancia, considera leer mis artículos sobre qué hacer en Nueva York y dónde alojarse en Nueva York 😊
0 comentarios