Wall Street es un distrito de negocios de Manhattan, conocido mundialmente por ser la sede de la mayor bolsa de valores del mundo. Desde 1989, una gran escultura de bronce de un toro se encuentra frente a la entrada de Wall Street.
En la actualidad, el Toro de Wall Street, que antes estaba situado en el Bowling Green Park, se ha convertido en un auténtico hito de la zona, así como en una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.
Si aún no sabes qué hacer en Nueva York, una visita al Toro de Wall Street es imprescindible en cualquier primera visita 😊El Toro de Wall Street, símbolo del Financial District
Esta impresionante estatua de bronce fue creada por Arturo Di Modica, un artista italiano-americano que murió a principios de 2021, a la edad de 80 años. A Di Modica se le ocurrió la idea de esta escultura, que debía representar la fuerza del pueblo, tras el crack bursátil de 1987.
El artista tuvo que gastar 360.000 dólares de su propio dinero para crear la obra. La estatua se instaló originalmente sin permiso, frente a la Bolsa de Nueva York el 15 de diciembre de 1989, bajo un árbol de Navidad. La escultura fue pronto confiscada por la ciudad, pero unas semanas más tarde, debido a la popularidad de la obra, la ciudad finalmente accedió a mantener la escultura en su ubicación actual en Bowling Green Park.
El verdadero nombre de la escultura del Toro de Wall Street es Charging Bull, un nombre que se ajusta perfectamente a la actitud del animal, que adopta una pausa y una expresión muy agresivas, con la cabeza baja y listo para embestir.
La pata delantera del animal apunta directamente a Wall Street, simbolizando el movimiento de la bolsa. En inglés, el adjetivo "bullish" (que en español se traduce como “optimista”, “alcista” o “obstinado”, según el contexto), define una actitud positiva y optimista, en relación con la embestida del toro, que siempre va de abajo a arriba. También se utiliza específicamente para referirse al mercado financiero, como “alcista”. El “Bullish Market” es un mercado alcista, en contraposición al mercado bajista, el “Bear Market”.
El Toro de Wall Street pesa más de 3 toneladas, mide 4,9 metros de largo y 3,4 metros de alto. Es uno de los monumentos más fotografiados de Nueva York.
¿Cuándo y cómo ir a ver la estatua?
En 2019, la ciudad anunció inicialmente que el toro de Wall Street sería trasladado. La Niña de Wall Street (la Fearless Girl), otra famosa escultura del barrio, también instalada ilegalmente en 2017 justo delante del Toro de Wall Street con motivo del Día de la Mujer, había sido trasladada ya en 2018.
Las razones aducidas para este traslado fueron que este monumento, que se ha convertido en algo tan emblemático, estaría mejor situado en un lugar donde no pudieran circular los coches. Por ello, la escultura debía trasladarse a la parte peatonal de Broad Street.
En junio de 2020, el comité encargado de la instalación de obras de arte en Nueva York votó finalmente por unanimidad mantener el Charging Bull en su lugar.
La estatua permanece en el Bowling Green, un pequeño jardín público en el Lower Manhattan, al sur de Broadway. Podrás llegar hasta allí tomando las líneas 4 y 5 del metro de Nueva York hacia el sur.
Si quieres descubrir esta estatua con la mayor tranquilidad posible, te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana para evitar las multitudes. También podrás tocar las impresionantes joyas familiares del toro, que se dice que traen buena suerte 😄
0 comentarios