The Vessel

Todo sobre la escultura The Vessel

Categoria :

¿Conoces The Vessel? Situado en el nuevo distrito Hudson Yards de Nueva York, el Hudson Yards Vessel es una obra de arte por derecho propio. La estructura – todo escaleras – se ha convertido incluso en uno de los puntos de referencia de la ciudad.

Si te preguntas qué hacer en Nueva York, ¡ésta es una actividad que te recomiendo encarecidamente!

Este nuevo tipo de mirador debería estar definitivamente en tu lista de visitas obligadas en la Gran Manzana 😀

Pero si quieres saber más sobre The Vessel (incluyendo cómo llegar a la cima, a la estructura, o si necesitas entradas), lee este artículo. ¡Te explicaré todo lo que necesitas saber! 😊

¿Qué es el Hudson Yards Vessel?

El Hudson Yards Vessel es un observatorio cuyo diseño futurista se creó como parte de la remodelación del nuevo distrito Hudson Yards, en Manhattan.

Estaba previsto que fuera sólo una parte de un nuevo complejo urbano que incluiría torres residenciales, oficinas y tiendas, pero también un centro artístico y un parque de árboles. Sin embargo, The Vessel se ha convertido en la principal atracción de un distrito largamente abandonado y lo ha convertido en EL lugar que hay que visitar 🤩

El proyecto actual de Hudson Yards no estará terminado hasta 2024. Entre los cambios que se están produciendo, se construirán (o ya se están construyendo) otras torres. Albergarán oficinas y pisos de lujo. Un nuevo observatorio, esta vez con una plataforma triangular, "The Edge", ya ha abierto sus puertas (marzo de 2020).

Los planos del Hudson Yards Vessel fueron elaborados por el diseñador británico Thomas Heatherwick. Quería crear una estructura metálica con varias plataformas interconectadas.

Las obras comenzaron en diciembre de 2017. La estructura se fabricó en Italia (en Venecia), y se transportó en forma de kit por barco de carga. Luego se colocó en un antiguo depósito ferroviario. La inauguración tuvo lugar el 15 de marzo de 2019.

A continuación te daré más detalles sobre cómo conseguir la entrada y acceder al recinto, pero ten en cuenta que, aunque la entrada básica sea gratuita, existe un pase flexible de pago (10 $) que te permitirá evitar la cola en el recinto. Puedes hacer tu reserva con antelación (hasta 180 días) para el día y la hora que elijas.

La compra de una entrada gratuita funciona de la misma manera: podrás recoger tu entrada directamente en la terminal automática (sabiendo que es posible que no puedas acceder al sitio directamente, si ya está lleno), o puedes reservarla en Internet (sólo es posible 2 semanas antes de la fecha deseada, y la mayoría de las franjas horarias pueden no estar ya disponibles)

Si optas por el flex pass, te asegurarás de poder acceder al recinto y beneficiarte de cierta flexibilidad 😄

PARA SABER MÁS SOBRE EL PASE FLEXIBLE, HAZ CLIC AQUÍ
high line vessel

En la actualidad, el Hudson Yards Vessel se considera una obra de arte/monumento por derecho propio. Algunas personas ven en la maraña de escaleras un panal, una colmena o un panal de abejas (¡yo sí! jajaja 🤣).

Otros ven como un barco, de ahí el nombre de "The Vessel", que significa La Nave.

En cualquier caso, su forma única lo convierte en uno de los edificios emblemáticos de Nueva York. ¡A mí personalmente me encanta! 😊

Con sus 45 metros de altura, no se puede comparar el Hudson Yards Vessel con los demás observatorios de Nueva York, ni siquiera con el más reciente de ellos: "The Edge". No obstante, este mini mirador ofrece una bonita vista del barrio y sus alrededores.

A saber:

  • Algunos apodan el Hudson Yards Vessel "New York's Staircase", es decir "la escalera de Nueva York".
  • La estructura está hecha de acero, cobre y hormigón.
  • Los paneles de color cobre con los que está cubierto ayudan a reflejar el paisaje que lo rodea.

Algunas cifras:

  • El edificio tiene 16 plantas, 154 escaleras, 80 rellanos y 2.500 escalones (juntos, tendrían 1,6 km de longitud).
  • El proyecto costó 200 millones de dólares y la estructura se construyó en 2 hectáreas.

¿Dónde se ubica el Hudson Yards Vessel?

El Hudson Yards Vessel está situado, como su nombre indica, en el Hudson Yards, un barrio relativamente nuevo de Manhattan – en la 30th Street y entre las 10th y 11th Avenues. Se encuentra en un parque comunitario llamado "Public Square and Gardens at Hudson Yards". La estructura se encuentra al final de la High Line (¡otra visita obligada, dicho sea de paso! 😉) – al norte de la High Line más precisamente, que es un paseo construido sobre las antiguas vías férreas aéreas. 

Mientras paseas por esta línea de ferrocarril elevada, ¡no podrás pasar por alto The Vessel! 😄

¿Cuál es la vista desde el Hudson Yards Vessel?

hudson yards entradas vessel

Desde las escaleras, podrás ver la ciudad desde diversos puntos de vista (80 en total).

De hecho, The Vessel ofrece diferentes vistas a medida que subes las escaleras. En la parte superior, podrás ver Hudson Yards, el Hudson River, The Shed (un centro cultural) y el centro comercial Hudson Yards. También podrás ver el Empire State Building y Nueva Jersey en la distancia.

La vista de noche, con toda la iluminación, es simplemente mágica 🤩

¿Cómo llegar allí?

La mejor manera de llegar al Hudson Yards Vessel es tomar la línea 7 del metro de Nueva York y bajarse en la estación 34th Street — Hudson Yards (estación terminal).

¿Cuál es el horario de apertura?

El Hudson Yards Vessel está abierto todos los días del año, de 10 a 21 horas (hasta las 19 horas en invierno).

the vessel nueva york

¿Cual es el precio de la entrada?

Sobre el papel, el acceso al Hudson Yards Vessel es gratuito, así que podrás ir directamente a la estructura. Sin embargo, tendrás que mostrar una entrada. Lo que pasa es que el número de personas en el interior es limitado, por eso esta entrada es necesaria para regular el flujo de visitantes.

Por tanto, la entrada es OBLIGATORIA para subir al observatorio.

Si te diriges directamente a The Vessel el día de tu visita, podrás conseguir una entrada en los terminales interactivos colocados alrededor de la estructura.

El problema es que puede que tengas que esperar antes de poder acceder al propio "The Vessel".

Al haber visitado la estructura dos veces antes, me dieron una entrada para 2-3 horas cada vez después de mi solicitud. Así que tendrás que esperar en el barrio, hasta la hora indicada en la entrada de The Vessel. No es muy práctico, sobre todo cuando sólo estás en Nueva York durante unos días…

Para evitar la espera, puedes reservar tu entrada por Internet. Te aconsejo que lo hagas antes de ir a Nueva York (¡puedes reservar tu entrada para Hudson Yards Vessel hasta con dos semanas de antelación!)

Las entradas están disponibles en el sitio web oficial de la obra. Podrás elegir el día y la hora de tu visita.

Y si realmente no tienes paciencia, compra un Flex Pass Admission 😉

Por 10 $, podrás reservar una visita para la fecha que elijas (¡hasta con 6 meses de antelación!) y llegar a la hora que más te convenga 👍

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FLEX PASS HACIENDO CLIC AQUÍ

Información práctica

Subir las escaleras de The Vessel no es cansado, ya que puedes hacerlo a tu propio ritmo. ¡Y los escalones son anchos!

Algunos niveles también son accesibles para personas con movilidad reducida (rampa y ascensor de cristal) 🙂

¿Qué te parece este artículo?
 5 críticas (4.8/5)
auteurs blog new york
Marie-Mathilde
Un primer viaje a Nueva York, ¡un primer amor! 30 años, urbanita y detectora de buenos planes, comparto mis descubrimientos en Nueva York en este blog para que visites conmigo esta magnífica ciudad. Con cada viaje, ¡hay nuevas actividades por descubrir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Mis consejos y buenos planes

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Nueva York.

[mailpoet_form id="1"]
Success message!
Warning message!
Error message!